Inicio / POLICIACA / Hasta 90 años por secuestro darían a detenidos en el Istmo

Hasta 90 años por secuestro darían a detenidos en el Istmo

1 Hasta 90
Juan Santos Velásquez y Jesús Alberto Rincón Pérez están en prisión preventiva.

El 26 de septiembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que Juan Santos Velásquez y Jesús Alberto Rincón Pérez fueran vinculados a proceso por secuestro agravado y extorsión telefónica cometidos el 8 de agosto anterior en contra una mujer enGuiguba, del municipio El Barrio de la Soledad; quedando bajo la medida de coerción de prisión preventiva.

Los internados en el Centro de Internamiento de Matías Romero Avendaño podrían alcanzar cada uno la pena máxima de hasta 90 años de prisión,sólo por el delito de secuestro agravado, restaría la penalidad impuesta por extorsión telefónica.

Y es que el 8 de agosto la representación social tuvo conocimiento del secuestro de una víctima en Guiguba.

De manera ágil, la PGJE comenzó diversas diligencias con el objetivo de dar con el paradero de la víctima a la brevedad; se movilizo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Antisecuestros de la Institución, quienes se trasladaron a la mencionada población con la finalidad de poder asesorar a la familia de la víctima respecto a la negociación.

El 16 de agosto la familia de la víctima pagó 148 mil 500 pesos de rescate, pero fue hasta el día 17 de agosto por la noche cuando esta fue liberada por sus captores; y en días posteriores estuvo en posibilidad de rendir su declaración ante el representante social, aportando datos imprescindibles para la investigación.

A partir de lo anterior inició una nueva fase en el proceso de investigación. Una vez reunidos los elementos precisos, el 11 de septiembre pasado se agendó una audiencia privada en el Juzgado de Garantías de Matías Romero para solicitar orden de aprehensión en contra de los tres sujetos que intervinieron en el secuestro en mención., en consecuencia, un Juez de Garantías de la mencionada población otorgó la orden de aprehensión en contra de Juan Santos Velásquez y Jesús Alberto Rincón Pérez, así como de un sujeto más, por los delitos de secuestro agravado y extorsiontelefonica, formándose la causa penal 266/2014.

Fue el 20 de septiembre cuando se logró la ejecución de la mencionada orden de aprehensión, y en esa misma fecha, en una Audiencia Formal en el Juzgado de Garantías de Matías Romero, se les comunicó imputación Inicial; ambos señalados hicieron uso de la ampliación del término constitucional.

El 25 de septiembre, a las 12:00 horas, tuvo verificativo la audiencia de término constitucional, pero ante la solicitud de la defensa la audiencia se aplazó para las 18:00 horas de la misma fecha, audiencia en la que la defensa del imputado Juan Santos Velásquez ofreció pruebas testimoniales y documentales con la finalidad de obtener la libertad del señalado, solicitó además se difiriera la audiencia para el siguiente día 26 con la finalidad de ofrecer testigos.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...