Inicio / NACIONAL / Hay indicios de una tercera víctima mexicana en avionazo: SRE

Hay indicios de una tercera víctima mexicana en avionazo: SRE

1
Al momento se conoce que los posibles connacionales viajaban en el avión de Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, con un total de 150 pasajeros (Reuters)

México, D.F.-Un tercer mexicano podría estar entre las víctimas del accidente aéreo, ocurrido este martes al sur de Francia en laruta Barcelona-Düsseldorf.

La embajadora Reyna Torres, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, confirmó a Excélsior que hay indicios de un tercer mexicano que abordó el vuelo, sin embargo aclaró que aún no es oficial.

-¿Hay indicios de una tercera persona?

Tenemos información, pero no está todavía comprobada, de dos personas sí podemos decir que hay indicios sólidos, y que se tendrá un 100 por ciento de información cuando Lufthansa haga pública la lista, de que efectivamente están de los nombres de las personas tales que abordaron. Hay por ahí información de una posible tercera persona pero estamos en uso de corroborar.

Mediante comunicados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha ido actualizando durante las últimas horas esta información, donde se han ido sumando el número de las víctimas.

Sin embargo, hasta el momento aún no han dado a conocer los nombres, sexo o edad de los connacionales.

La dependencia federal informó que ya estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Extranjeros de España, instancia que ya informó que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia para realizar las pruebas correspondientes.

Agregó que la SRE inició el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

Al momento se conoce que los posibles connacionales viajaban en el avión de Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, con un total de 150 pasajeros.

Sobre el accidente ocurrido en Alpes Franceses,  el presidente galo Francois Hollande c|onfirmó que no hubo sobrevivientes.

En información no oficial que ha trascendido, entre las probables víctimas mexicanas se menciona a una mujer de nombre Daniela Ayón; según su perfil en Facebook se desempeñaba como maestra de yoga y meditación.

(Excelsior)

Revisar tambien

Oposición alista en el Senado acción de inconstitucionalidad contra ley que combate ‘factureras’

El bloque conformado por el PAN, MC y PRD buscará el consenso con los diferentes ...