Inicio / CIUDAD / Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores públicos montaron una guardia de honor en memoria del ilustre oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con amplio espíritu juarista, integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, servidores públicos municipales y estatales presidieron una ceremonia cívica para honrar la memoria y legado del Benemérito de las Américas que cimentó las bases del México actual, con motivo de su CXLVII aniversario luctuoso.

Al pie del hemiciclo erigido en su honor en el Cerro del Fortín, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, sostuvo que con base en la visión reformadora del ilustre oaxaqueño, en tiempos de la Cuarta Transformación, las y los servidores públicos deben orientar sus acciones bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Juárez vive y está presente  con su legado, Juárez es acción diaria y necesidad de ética gubernamental; hoy que recordamos su legado, no sólo debe venir a nosotros su actuar trascendental, fundamentalmente debe estar con nosotros su ejemplo de vida y acción”, aseveró el concejal.

En compañía del delegado Regional de Atención en Valles Centrales, Claudio Ruiz Solana, quien acudió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Cruz Gaytán invitó a las y los oaxaqueños a continuar con la preservación del legado juarista, apegados a una responsabilidad social por conducirse bajo los principios de honestidad y respeto al prójimo.

Posteriormente las y los integrantes del cabildo Indira Zurita Lara, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Luz María Soledad Canseco Vázquez, Mirna López Torres, Tania Caballero Navarro, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, José Manuel Vázquez Córdova y Luis Zárate Aragón así como la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonor Galván Cortés, montaron una guardia de honor y depositaron la ofrenda correspondiente al pie de la estatua del más universal de los oaxaqueños.

También, las y los asistentes guardaron un minuto de silencio al ilustre oaxaqueño, quien fuera reconocido por haber consolidado la república en nuestra nación.

Este evento contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, el Contingente de Honores, el Pentatlón Deportivo Militarizado y de Orosei Acevedo Huerta, “Señorita América 2018”, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

En el contexto de esta significativa fecha el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  depositó ofrendas florales en los monumentos erigidos en honor al Benemérito de las Américas que se ubican en el Paseo Juárez “El Llano” y en la Agencia de Viguera.

Revisar tambien

Época invernal: las consecuencias sobre nuestro cuerpo

En invierno se pueden presentar  síntomas como: sequedad, descamación, irritación y sensibilidad en nuestra piel. ...