Inicio / ESTADO / Hospital de IMSS-Bienestar realiza capacitación a la población, para el regreso a la nueva normalidad

Hospital de IMSS-Bienestar realiza capacitación a la población, para el regreso a la nueva normalidad

Se reforzarán las medidas de prevención.

Personal del Hospital Rural IMSS-BIENESTAR No. 65 de San Ildefonso Villa Alta, en coordinación con las Regidurías de Salud y Educación del municipio, realizó actividades de capacitación a la población, para el regreso a la Nueva Normalidad.

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, a las amas de casa del centro de la comunidad, con el apoyo del personal del área de Servicios Generales y con todas las medidas de seguridad y sana distancia, fueron orientadas sobre las proporciones sugeridas para la dilución de cloro en agua, además del procedimiento para la sanitización de sus viviendas.

También, se les capacitó sobre la desinfección de frutas y verduras, así como de otro tipo de alimentos básicos que adquieren para llevar a sus hogares. Por otra parte, el área de enfermería fortaleció la técnica de higiene de manos y les enseñó a preparar jabón líquido. Asimismo, el personal de acción comunitaria reforzó las acciones de saneamiento básico a nivel familiar.

El supervisor de Acción Comunitaria, adscrito al Hospital Rural, Lenin Ignacio Vásquez, informó que los regidores de Salud y Educación del Ayuntamiento de Villa Alta hicieron entrega de tela y elástico, materiales que sirvieron para la elaboración de cubrebocas, los cuales fueron repartidos a las familias participantes durante la capacitación, para el regreso a la Nueva Normalidad, bajo el slogan: “Si Te Cuidas tú… Nos Cuidamos Todos”.

Gracias a las medidas adoptadas tanto por el sector salud, como por las autoridades municipales y la población, para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, en esa región de la Sierra Norte de Oaxaca, hasta este momento, no se han presentados casos sospechosos o positivos de la enfermedad.

 

Revisar tambien

Alerta IEEPO a ciudadanía no dejarse engañar por falsos empleados

Los servicios y trámites que se realizan ante este organismo, se efectúan de forma gratuita, ...