Inicio / NACIONAL / Hoy comenzó la dispersión de 533 millones de pesos a 21 mil 341 empresarios solidarios: IMSS

Hoy comenzó la dispersión de 533 millones de pesos a 21 mil 341 empresarios solidarios: IMSS

  • El titular del IMSS, Zoé Robledo precisó, que ascendió a 84 mil 803 el número de empresas validadas para recibir un Crédito Solidario a la Palabra.
  • Se presentaron los testimonios de Edgar, Ernesto y David, pequeños empresarios que hoy recibieron el apoyo económico por 25 mil pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hoy inició la entrega de los Créditos Solidarios a la Palabra por un monto de 533 millones de pesos a 21 mil 341 empresarios que fueron solidarios con sus trabajadores y no los dieron de baja de la nómina.

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario de créditos, se presentó el testimonio de David, Ernesto y Edgar, tres empresarios solidarios beneficiados con el apoyo de 25 mil pesos, recursos que ocuparán para el pago de nómina y algunos gastos derivados de sus negocios.

En este sentido, el director general del Seguro Social señaló que “durante los últimos cuatro días habíamos estado hablando siempre de números, de cifras, de mecanismos para acceder al crédito, pero hoy les queremos poner nombre, queremos escucharlos, queremos ver sus historias”.

Refirió que a través de este apoyo “estamos buscando ser empáticos, que la gente sepa que hay un mañana, que hay un futuro, que hay un horizonte y que pueden acudir a este crédito para ayudarse”.

Zoé Robledo indicó que en el IMSS están registrados cerca de un millón de empleadores y 8 de cada 10 tienen en su nómina de uno a 10 trabajadores. Hoy, 21 mil 341 empresarios solidarios recibieron 25 mil pesos, quienes a su vez emplean a 183 mil trabajadores y de los cuales dependen 292 mil familiares.

Señaló que este esfuerzo del gobierno federal que inició hace menos de una semana se entrega de manera directa y sin intermediarios. Se verifican y una vez que están registrados, la Tesorería de la Federación efectúa el depósito a la palabra.

En este sentido, informó que el número de empresarios solidarios que se han registrado satisfactoriamente para recibir el apoyo económico asciende a 84 mil 803, es decir, 18 mil 213 personas más al corte de ayer lunes.

Zoé Robledo explicó cómo ha crecido el registro ante el IMSS: “el 24 de abril fueron 24 mil; 50 mil el 25; el 26 de abril fueron 58 mil; el 27, 66 mil; y hoy llegamos a 84 mil 803”.

Enfatizó que el modelo de bienestar a la mexicana se basa en la eficiencia, porque este programa empezó hace poco más de una semana y hoy tiene sus primeros resultados; honestidad, porque el trato es de manera directa, sin intermediarios; y la palabra y justicia, porque se ve por los que son más, y hoy estos créditos son principalmente para los empleadores que tienen entre uno y diez trabajadores.

En otro orden de ideas, el titular del IMSS reconoció a quienes laboran en las oficinas de Salud en el Trabajo, en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hoy 28 de abril.

Durante la conferencia de prensa, en punto de las 18:30 horas se hizo pausa para aplaudir el trabajo del personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19 y se exhortó a la población de todo el país a sumarse al apoyo que merecen los profesionales de la salud.

Revisar tambien

Agradece edil Oswaldo García a cuerpos de emergencia por sofocar incendio en Mercado de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García ...