Inicio / NACIONAL / Huracán “Genevieve” baja a categoría 1 al aproximarse a BCS

Huracán “Genevieve” baja a categoría 1 al aproximarse a BCS

Meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h y deja lluvias torrenciales en la entidad

El huracán “Genevieve” redujo esta tarde su intensidad a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras su centro se aproxima a costas de Baja California Sur, pero permanece la alerta por lluvias torrenciales y oleaje elevado en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Genevieve” se localizaba a las 16:00 horas (centro de México) a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h). Presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185  km/hr.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja o de peligro máximo para el sur del estado debido al meteoro.

Las bandas nubosas del huracán provocan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm)  en Baja California Sur, así como intensas (75 a 150 mm) en los estados de Sinaloa y Nayarit. Y precipitaciones de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Durango.

El sonido de las intensas ráfagas de viento en #LosCabos ante los primeros efectos de la muralla delantera de #Genevieve

Asimismo dejan un oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en costas de Baja California Sur, y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las de Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Revisar tambien

México supera los 697 mil casos de COVID-19

    CDMX.- Los casos confirmados de COVID-19 en México llegaron a 697 mil 663 ...