Inicio / EDUCACIÓN / ICEUABJO realiza ceremonia de inauguración; Ciclo Escolar 2015-2016

ICEUABJO realiza ceremonia de inauguración; Ciclo Escolar 2015-2016

ICEUABJO CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes,encabezó la ceremonia de inauguración delCiclo Escolar 2015-2016 del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

El titular del ICE, Carlos Alberto Martínez Ramírez, explicó que esta licenciatura nació debido a la importancia que tiene la educación como objeto de estudio y por su complejidad se deben considerar diversos aspectos y contextos.

“Ser profesor es mucha responsabilidad para con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los que en algún momento nos ha tocado interactuar, esta carrera es más que docencia y didáctica, es diseño curricular, investigación educativa, gestión y administración educativa, políticas educativas, intervención socio educativa y socio pedagógica” manifestó Martínez Ramírez.

Durante su mensaje de inauguración, el Rector de la UABJOhizo entrega del juego de llaves de un nuevo vehículo que estará a disposición del ICE para cumplir con sus actividades, al mismo tiempo refrendósu compromiso con el instituto y dio la bienvenida a los 110 jóvenes de nuevo ingreso.

El funcionario los invitó a comprometerse con esta Casa de Estudios, “debemos dar y retribuir a la sociedad lo que hace con nosotros, darnos la confianza y la inversión que también hacen sus padres y madres de familia, me enorgullece el desarrollo que ha tenido el instituto, han sido diversas las acciones y proyectos que hemos logrado trabajando en conjunto siendo prioritarias lasmetas que nos hemos señalado”.

En este evento se hizo la entrega de reconocimientos a los 7 alumnos que a trICEUABJO INAUGURACIÓN ciclo 2015-2016avés del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas 2014 (PROFOCIE) realizaron un semestre de movilidad durante el 2015, dos estudiantes estuvieron en la Universidad Autónoma de Nayarit, 1 en Nuevo León, 3 en Yucatán y uno en Chile gracias al apoyo de Becas Santander.

De igual forma se reconoció a los alumnos 2°, 4° y 6° semestre que obtuvieron el promedio más alto, así como a los colaboradoresde las tutorías y asesorías del ciclo 2014-2015 ellos recibieron su diploma de parte de las y los coordinadores KerenSaraí Santiago Arreola, Carlos Eduardo García Hernández, Tomas Jorge Camilo todos integrantes de la mesa del presídium.

Revisar tambien

“La Casa de Papel” arrasa en los Premios Iris

La serie española de Netflix se lleva los galardones de las cinco principales categorías a ...