Inicio / ESTADO / Imparte Administración curso básico de Lengua de Señas Mexicanas

Imparte Administración curso básico de Lengua de Señas Mexicanas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.  Con el fin  de seguir afianzando un gobierno incluyente y equitativo, la Secretaría de Administración imparte a servidoras y servidores públicos el curso básico de “Lengua de Señas Mexicanas”, cuya finalidad es mejorar la atención a la población con discapacidad auditiva.

A partir de la primera semana de marzo y hasta el 13 de abril, personal de la Comisión de Límites del Estado de Oaxaca (CLEO) y de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, asiste a las clases teórico-prácticas donde adquieren los conocimientos y herramientas necesarias para la comunicación efectiva con los usuarios a través de uso del lenguaje de señas.

Durante las sesiones, instructores de la Unidad de Desarrollo Profesional guían a las y los servidores públicos en el dominio de temas como la orientación espacial corporal en el significado de señas, ejercicios de digitación, deletreo de palabras, abecedario, reglas, cifrado universal y señante, entre otras habilidades que facilitan la comunicación con personas con sordera.

El objetivo del curso básico “Lengua de Señas Mexicanas”, integrado en el Catálogo de Capacitación 2019, es contribuir al desarrollo laboral de la base trabajadora, así como garantizar una atención digna y de respeto a las personas con discapacidad auditiva, evitando cualquier tipo de discriminación.

Cabe mencionar que las y los participantes complementan su aprendizaje con apoyo de personas sordas que integran la Administración Pública Estatal, interactuando y propiciando un ambiente de integración e igualdad.

Esta capacitación forma parte de las acciones de inclusión impulsadas por el Gobierno del Estado para fortalecer un servicio público incluyente y moderno, acorde a las necesidades de la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Más de 100 brigadistas de Administración, atentos para salvaguardar a usuarios de parques públicos

Las brigadas de Protección Civil -conformadas por mujeres y hombres- de los 13 espacios a ...