Inicio / EDUCACIÓN / Imparte el IEEPO un curso sobre enseñanza del inglés

Imparte el IEEPO un curso sobre enseñanza del inglés

 

curso-de-inglésEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Binacional de Educación Migrante, realizará del 23 al 27 de junio impartirá el curso “Estrategias para la Enseñanza del Inglés 2014”, dirigido a docentes de educación básica que participan en el intercambio de maestros México-Estados y que atienden estudiantes migrantes que viven en el país del norte.

 El curso estará a cargo de docentes del Distrito 32 de Gadsden Elementary School District de San Luis Arizona, Estados Unidos, en las instalaciones de la Facultad de Idiomas de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, campus Ciudad Universitaria, de esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

Esta capacitación se inscribe en el marco del Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, que se realiza con docentes de nuestra entidad, con el objetivo de crear un vínculo de colaboración entre ambos países para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes migrantes, así como propiciar una experiencia formativa entre los docentes mexicanos y estadunidenses.

En los meses de agosto y septiembre cuatro docentes oaxaqueños atenderán a estudiantes migrantes mexicanos en el estado de Arizona, Estados Unidos, con lo que el IEEPO contribuye a garantizar la atención educativa a los niños y jóvenes migrantes que cursan una temporada el ciclo escolar en México y otra en el país vecino estados Unidos.

También se busca  asegurar la continuidad escolar de los mismos, tanto en sus propias comunidades de origen como a las que las llevan sus familiares cuando viajan a Estados Unidos a trabajar, procurando una educación con equidad y pertinencia.

Al finalizar el periodo de verano los docentes oaxaqueños retornarán a sus lugares de origen, con una visión que fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población escolar migrante en retorno.

Para mayores informes comunicarse a  los teléfonos  01 951 51 7 59 18 / 51 7 54 47, o escribir al correo electrónico:  [email protected]

Revisar tambien

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar ...