Inicio / REGIONAL / Imparte escritor Lome talleres en la Cuenca

Imparte escritor Lome talleres en la Cuenca

3-Imparte
Estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el IEEPO para el fomento a la lectura.

TUXTEPEC.- Como parte de las actividades que el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impulsa para que la lectura sea un eje fundamental en la mejora de la calidad educativa, el escritor Emilio Ángel Lome Serrano impartió en este municipio una serie de conferencias y talleres dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia de las 16 escuelas de la Zona Escolar 139 de educación primaria del distrito de Tuxtepec.

En el primer día de actividades, en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del Fraccionamiento Playa de Mono, el escritor ofreció una conferencia-taller dirigida a las madres y padres de familia del alumnado que cursa primero y segundo grado de ocho planteles educativos.

Emilio Lome es un artista con cerca de 30 años de experiencia, quien a través del juego y la música invita a entrar al maravilloso mundo de la palabra. La intención de trabajar con los padres es motivarlos para que con herramientas sencillas, puedan jugar, convivir y enseñar a sus hijos.

“Es necesario vincular la educación con el afecto y el desarrollo humano”, señaló el también compositor e investigador de arte y cultura infantil.

Lome Serrano dijo que con estas actividades los que más se divierten son los niños, pues ejercen su libertad y su derecho a jugar, además de aprender cosas nuevas. La primera infancia es desde donde se busca incentivar el gusto y el placer de la lectura y que mejor manera de hacerlo que a través de la música, el lenguaje y el juego.

Dijo que las maestras y maestros son pieza clave para inspirar a los niños a introducirse de lleno al universo de las letras y la imaginación.

Emilio Lome realiza diversas actividades en la que los docentes tienen que dejar de lado toda rigidez y mover el cuerpo, reír, cantar y correr. Sostener la alegría en los salones de clase es una tarea que es posible hacer, siempre y cuando se tengan las herramientas, una de ellas es el juego.

En el segundo día, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la agencia municipal Camelia Rojas, participaron alumnos, docentes y padres de familia de ocho planteles educativos de Zona Escolar número 139.

En esta jornada de conferencias y talleres participaron alumnos, docentes, directivos y padres de familia de las primarias “Emiliano Zapata”, de la agencia municipal Camelia Roja; “21 de Agosto de 1944”, “Ignacio Zaragoza”, “Revolución”, “Juan N. Álvarez”, “Emiliano Zapata”, de la agencia Piedra Quemada; y “Adolfo López Mateos, y “Juan Aldama”.

Así como la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Narcizo Mendoza”, “Justo Sierra”, “Cuauhtémoc”, “Hermanos Flores Magón”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Benemérito de las Américas” y “Lic. Luis Donaldo Colosio”.

 

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...