Inicio / ESTADO / Imparte IEEPO curso sobre funciones trigonométricas a personal docente

Imparte IEEPO curso sobre funciones trigonométricas a personal docente

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal docente de escuelas públicas de educación básica del Nivel de Secundaria, titulares de la asignatura de matemáticas y de las modalidades de telesecundaria participaron en el curso-taller ¿Cómo aprender las funciones trigonométricas?, impartido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Ante el interés del director general, Francisco Ángel Villarreal, de fortalecer la formación y profesionalización docente, de manera permanente se actualiza a las y los maestros mediante la aplicación de nuevas herramientas educativas que puedan emplear en el aula y con sus alumnos.

 

A través de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación, en el curso de capacitación se abordaron aspectos de esta rama de las matemáticas que busca propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre las y los estudiantes, ya que contar con las competencias disciplinares de matemáticas les permite argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos.

 

Impartido por el académico Nelson Niño Hernández,  profesor de asignatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, durante la capacitación se destacó que es necesario un cambio de estrategias de enseñanza que aumenten en los educandos su interés en el tema.

 

Los 50 docentes que participaron en el curso-taller abordaron a través de casos prácticos aspectos sobre la identificación de ángulos, a partir de las partes del cuerpo y de objetos,  diferencias entre ángulos rectos y agudos, fórmulas y otras funciones de la trigonometría.

 

El resultado  de la capacitación fue un cuadernillo de ejercios que las y los maestros diseñaron con situaciones de la vida real o de acuerdo a su contexto, con la finalidad de que lo puedan implementar en su actividad académica.

Revisar tambien

Don Enrique y sus figuras extraordinarias adornan Ciudad Administrativa

Enrique Ramírez, jardinero de la Secretaría de Administración, pone su creatividad y dedicación para dar ...