Inicio / SALUD / Impartirá IMSS, curso sobre salud materna y reproductiva

Impartirá IMSS, curso sobre salud materna y reproductiva

2 Impartirá
El objetivodel IMSS es disminuir el riesgo reproductivo y mejorar la atención obstétrica.

Oaxaca.- Con  el objetivo de continuar en  la lucha por una salud sexual y reproductiva sin riesgos, por el bienestar y calidad de vida de hombres y mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará el próximo sábado el curso-taller Actualización en Salud Materna y Reproductiva.

De acuerdo con la doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, el propósito del curso es disminuir el riesgo reproductivo y mejorar la atención obstétrica.

Dentro de los temas, dijo, destaca los criterios de elegibilidad anticonceptiva, a cargo del médico ginecobstétra del Hospital General de Zona (HGZ) 1, David Rey Vásquez Martínez.

Otro tema de importancia es el Plan Maestro Institucional “Enfoque a Primer Nivel de Atención”, a cargo de la doctora Norma Zavaleta Vargas; Lactancia materna y anticoncepción, por parte del doctor Rafael Gerardo Buitrón García Figueroa, quien es médico ginecobstétra.

La doctora Santiago Cruz informó que, en el marco del taller, habrá una “inserción-retiro de implante”, a cargo del doctor Rafael Gerardo Buitrón García Figueroa, médico ginecobstétra; y finalmente la evaluación de instructores.

Durante la inauguración del evento, que se efectuará en conocido centro social de la ciudad de Oaxaca, estará como invitado el delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel; y la bienvenida a los asistentes a cargo del Jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza.

Revisar tambien

Descongelar los alimentos en la heladera y otras 5 claves para aprovechar los nutrientes de la comida congelada

Se cree que elegir los comestibles frescos es certeza de mejor calidad, sabor y textura. ...