Inicio / CULTURA / Impartirá la CCO sus talleres a través de plataforma virtual

Impartirá la CCO sus talleres a través de plataforma virtual

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) iniciará actividades en línea a través de una plataforma a la que tendrán acceso las alumnas y alumnos reinscritos en el bimestre marzo-abril del año en curso.

 

Al respecto la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo aseguró que este es un ejercicio inédito para la institución y sentará un precedente que permitirá garantizar la continuidad de cada uno de los talleres de la CCO contribuyendo a las medidas de sana distancia como lo ha instruido el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

 

El director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco indicó que, para garantizar una buena atención, se establecieron etapas de inicio para los talleres que por sus condiciones pueden impartirse por esta vía

 

También informó que los talleres a impartir en cada área, así como el código para el acceso a las clases virtuales, se hará llegar directamente a las alumnas y alumnos reinscritos a través de los números telefónicos que registraron en su proceso de reinscripción.

 

Destacó que quienes no cuenten con la posibilidad de ingresar a los talleres en línea o no estén interesados en esta alternativa, podrán darse de baja. Para hacerlo, deberán solicitar la información correspondiente respecto a la devolución de su cuota de inscripción en el correo institucional [email protected] indicando el nombre completo del alumno o alumna y el de su responsable (en caso de que sea menor de edad), clave del taller y la solicitud de baja formal.

 

Cabe destacar que el periodo para darse de baja será del 1 al 19 de junio del presente año, sin prórroga y sólo podrá hacerse a través del correo electrónico antes mencionado, ya que la institución no está brindando atención al público de manera presencial para no poner en riesgo a ninguna persona a causa de la contingencia sanitaria.

 

“La Casa de la Cultura Oaxaqueña es respetuosa entre los diferentes sectores sociales, por ello afirmamos categóricamente que la modalidad en línea para impartir talleres no será el nuevo esquema de trabajo de esta institución, es solo un mecanismo para iniciar actividades en esta nueva normalidad”, enfatizó el Director General.

Revisar tambien

Talleristas de la CCO conversarán sobre su experiencia en las Artes Visuales

Realizará la CCO el conversatorio: Con-vivencias en las artes visuales con la participación de las ...