Inicio / CIUDAD / Impulsa Ayuntamiento de Oaxaca tercera etapa del programa de apoyo a familias por COVID-19

Impulsa Ayuntamiento de Oaxaca tercera etapa del programa de apoyo a familias por COVID-19

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para aminorar en los núcleos familiares el impacto económico de la emergencia de salud, como lo ha instruido el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Humano comenzaron con la tercera etapa del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, visitando las colonias Francisco I. Madero, Periodistas y Unión, pertenecientes a la cabecera municipal.

 

“Estamos iniciando una etapa más de este programa municipal propuesto por el edil capitalino y respaldado por el Cabildo, con el propósito de apoyar a las familias que habitan en zonas de alta y muy alta pobreza de nuestro municipio; seguiremos visitando colonias de la cabecera y de las agencias municipales”, enfatizó la titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

 

Con el acompañamiento del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, Martínez Rasgado reiteró que casa por casa y de mano en mano, estos apoyos son entregados priorizando a adultos mayores, madres y padres de familia, así como a personas con discapacidad o que se hayan quedado sin una fuente de empleo a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

“Además de entregar alimentos y cubrebocas a las personas, estamos donando libros a niñas, niños y jóvenes para ayudarles a reforzar conocimientos académicos durante estos días de confinamiento”, resaltó la directora de Desarrollo Humano junto al subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

 

Al participar en la caravana que recorrió los hogares necesitados, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, resaltó que durante esta tercera etapa se recuerda a la población las disposiciones de las autoridades para combatir la pandemia, así como las medidas de prevención para reducir la cadena de contagios.

 

“Es necesario recordar a la ciudadanía que transitamos por un punto crítico de la pandemia; es decir, estamos en color rojo del semáforo epidemiológico y debemos reforzar las disposiciones para que nuestros vecinos se queden en casa y sigan resguardando a su familia”, destacó el servidor público municipal.

 

Al recibir el apoyo alimenticio, la ciudadana Dionisia Cruz Mesías compartió que “gracias al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez porque está aportando un granito de arena para mejorar esta situación tan crítica que estamos padeciendo; esperamos que pronto termine todo esto”.

 

“Agradezco que hayan visitado nuestra colonia para entregar estos productos que, viéndolos bien, son de muy buena calidad; muchas gracias por el apoyo”, compartió Isaac Trujillo Cruz.

 

“Es un buen apoyo para todos nosotros porque cada día es más difícil vivir con esto que está pasando a causa del coronavirus; también he visto que durante esta entrega se han repartido cubrebocas y es importante que sigamos guardando la Sana Distancia y nos cuidemos entre todos”, dijo Rosario Vázquez Ramírez, habitante de la colonia Periodista.

Revisar tambien

T-MEC no será funcional si no se recupera la confianza en la economía: Coparmex

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que ...