Inicio / EDUCACIÓN / Impulsa Cecyte campaña contra bullying

Impulsa Cecyte campaña contra bullying

3-ImpulsaTal como lo solicitó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a los diversos sistemas educativos, en seguimiento de punto de acuerdo tomado por la Comisión de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública, así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Cecyte aplica diversas acciones para atender el respeto a los derechos humanos, la prevención de la violencia y delitos contra menores, así como trata de personas e igualdad de género.

El psicólogo Héctor Moreira, en coordinación con el Área Jurídica del Cecyte, explicó que la campaña consta de cuatro fases: la primera fue la aplicación del cuestionario “Indicadores para la detección  de acoso escolar” a alumnos de cinco planteles y seis centros Emsad’s, con la finalidad de recabar información, interpretar datos y obtener diagnóstico.

Héctor Moreira informó que las direcciones Académica y de EMSAD´S, seleccionaron al diez por ciento de planteles y centros con base a las problemáticas previamente detectadas, a fin de brindarles atención. Derivado del resultado obtenido en el diagnóstico se dio paso a la segunda y tercera etapa con la distribución de dípticos, para informar a la comunidad Cecyte de los centros y planteles sobre cómo prevenir el acoso escolar y la violencia.

Dijo que se puso a disposición de la comunidad Cecyte un correo electrónico para informar y denunciar el acoso escolar: [email protected], con la finalidad de mantenerse en contacto con los estudiantes y dar seguimiento especializado en la campaña.

Para continuar con la campaña en esta cuarta etapa, informó el psicólogo, se llevarán a cabo una serie de conferencias informativas dirigidas a la comunidad educativa de la muestra representativa, a partir del 20 de abril: en el Emsad 35 de San Antonino El Alto. Al día siguiente en el Emsad 76 de Arrazola; El 22 en el plantel 29 de Xoxocotlán, el 25 en el plantel 17 de Ayutla, el 30 de mayo en el plantel 11 de Lombardo y el 31 de mayo en al Emsad 46 de la Colonia Cuauhtémoc.

El 1 de junio continuarán las conferencias sobre prevención del bullying en el plantel 06 de El Barrio, y al día siguiente en el Emsad 40 de Chivela; el 17 en el plantel 09 de Valle Nacional, y el 18 y 19 de mayo en los Emsad’s 74 de Magdalena Jaltepec y 23 de Cabecera Nueva, respectivamente.

La última fase de la campaña para el semestre 2016-2 es la formación de comités escolares para la prevención, detección, atención y canalización de casos. Los comités serán capacitados por un área especializada en el tema de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, a través de talleres de sensibilización, focalización y formación.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...