Inicio / POLICIACA / Impulsan profesionalización de los cuerpos policiales

Impulsan profesionalización de los cuerpos policiales

2 Impulsan
Un total de 21 integrantes de la Policía Estatal, participan en el Cuarto Diplomado para Mandos Medios de Seguridad Pública, en Puebla.

Con el objetivo de elevar la efectividad en el combate a la delincuencia con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, el Gobierno estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, impulsa la capacitación de los cuerpos policiales de Oaxaca.

En este contexto, por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, efectivos de las Fuerzas Estatales participan en el IV Diplomado para Mandos Medios de Seguridad Pública, mismo que se lleva a cabo del 13 al 25 de octubre en la Academia “General Ignacio Zaragoza” de Formación y Desarrollo Policial, en el estado de Puebla.

Durante dos semanas, 21 efectivos del área operativa y de investigación –de los cuales dos son personal femenino- destacamentados en Tlaxiaco, Puerto Escondido y Valles Centrales, acumularán 210 horas de capacitación, durante las que adquirirán conocimientos teórico-prácticos para la conducción de organizaciones policiales, permitiéndoles la implementación de estrategias de apego a la legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

 Con financiamiento del subsidio de las entidades federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA 2014), los efectivos se capacitan sobre “Marco Legal de la Función Policial”;  “Nuevo Sistema Penal y Puesta a Disposición”; “Derechos Humanos” y “Uso Racional de la Fuerza”.

Así como temas relacionados con Policía Comunitaria; Trabajo en el Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia; Herramientas de Inteligencia para la Operación Policial, Técnicas y Tácticas Operativas, y Liderazgo.

Con estas acciones el Gobierno de Cué Monteagudo refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de trabajar por un Oaxaca en paz y armonía.

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...