Inicio / CIUDAD / Impunes, transportistas de CATEM sitian Oaxaca de Juárez

Impunes, transportistas de CATEM sitian Oaxaca de Juárez

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) retomó nuevamente las agresiones a la población oaxaqueña, ahora con bloqueos para sitiar la capital de Oaxaca.

 

Contrario a las declaraciones de sus dirigentes nacional, el senador morenista Pedro Haces Barba, y a nivel estatal, el priista Jaime Paz López, el gremio se mantiene impune y apenas el pasado sábado agredieron a un ciudadano y a policías municipales.

 

No obstante, tanto a nivel nacional como estatal, ambos dirigentes han declarado que se conducen de manera pacífica y que no afectarán más a la población.

 

Este lunes, bajo el argumento de ser víctimas de la policía municipal, desde las seis de la mañana se comenzaron a concentrar en diversos accesos viales a la capital oaxaqueña, así como en inmediaciones de la sede del ayuntamiento.

 

El pasado sábado alrededor de las 19:30 horas, un taxi sin placas y sin número económico y del sitio “Talán” de Magdalena Apasco, Etla, chocó con un vehículo particular, sobre la vía federal 190, crucero del monumento a la Madre.

 

Tras ello, el taxista pidió auxilio a sus compañeros alegando que fue víctima del choque y agredieron al conductor de la unidad particular; elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio pero también fueron golpeados.

 

Refuerzos de uniformados de la capital arribaron a la zona y efectuaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, que tras ello realizaron bloqueos en diversos puntos viales en la zona poniente así como al cuartel municipal.

Revisar tambien

Detectan daños en templos de alto valor arquitectónico e histórico de Oaxaca

La estructura de unos 150 inmuebles se vio afectada por el sismo del pasado 23 ...