Inicio / Principales / IMSS: ante las lluvias se debe redoblar hábitos de higiene para evitar contraer enfermedades

IMSS: ante las lluvias se debe redoblar hábitos de higiene para evitar contraer enfermedades

Con motivo de las recientes lluvias presentadas en el estado de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población, evitar los cambios bruscos de temperatura a fin de evitar posibles contagios por enfermedades de vías respiratorias, epidemiológicas y gastrointestinales.

De acuerdo con Alfonso Cristian Campos Raymundo, médico adscrito a la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, durante estos días lluviosos tenemos que redoblar nuestros hábitos, para evitar contraer alguna enfermedad que afecte a nuestra salud y es que debemos salir preparados ya que es por la tarde cuando se presentan las lluvias, evitar a toda costa mojarnos o permanecer con la ropa húmeda, evitar comer en puestos ambulantes pues con las lluvias aumentan la circulación de virus en el ambiente a causa de la basura esparcida por la calle.

Cabe destacar que, cualquier enfermedad, mal cuidada y/o atendida por automedicación puede evolucionar en forma crónica hasta llegar a graves consecuencias, por lo que ante cualquier malestar se debe acudir al médico familiar, en especial en los casos de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Por lo anterior es importante se sigan algunas recomendaciones para evitar las enfermedades típicas de la temporada.

Antes de salir de casa lo ideal es abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, procurar llevar un paraguas para evitar mojarse si lo sorprende la lluvia, usar botas o zapatos que no le entren agua y en la medida de lo posible evitar salir de casa si no tiene ninguna actividad por realizar, contar con su esquema completo de vacunación, así como no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Campos Raymundo, recalcó la importancia de extremar las medidas de higiene en el consumo y preparación de alimentos, así como también de lavar muy bien las frutas y verduras. Finalmente, recomienda estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que estas son cambiantes.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...