Inicio / Principales / IMSS Oaxaca inaugura la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 en la UMF 65

IMSS Oaxaca inaugura la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 en la UMF 65

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 65, la cual tiene el objetivo de intensificar las medidas preventivas de salud bucal promoviendo la participación social.

Al inaugurar  el evento, la encargada de Prestaciones Médicas de la Delegación, Donají Columba Martínez Martínez, dio a conocer que es de mucha importancia que nosotros como sociedad asumamos la prevención, porque no hacerlo es frecuente que tengamos problemas graves de salud bucal en un futuro.

Con la presencia de Hortensia Morales Sánchez, asesora de la Delegación, quien acudió en representación de la delegada Concepción Rueda Gómez y de alumnos de la Escuela Primaria 15 de Septiembre, así como de la directora de la UMF 65, Mayra Ramírez López, la doctora Columba Martínez, anunció que este mismo evento se va a implementar en todo el estado.

Insistió en tener una cultura de prevención para evitar enfermedades, porque prevenir quiere decir llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar “que tengamos un problema de salud, si nosotros nos lavamos los dientes diario, nuestra salud  va a mejorar directamente para prevenir la enfermedades como la caries y  así evitamos que nuestros hospitales estén llenos de pacientes graves, eso es la importancia de la prevención”, expresó la doctora del IMSS.

“A eso venimos hoy a decirles que tengamos conciencia de la importancia de la prevención y evitar a toda costa llegar a una cama de un hospital  porque no cuidamos nuestros dientes, por ello, invito a que le digan papás, amigos y compañeros, que prevenir es evitar enfermedades”, dijo la doctora Martínez.

Durante la inauguración se montó una Feria de la Salud con personal médico del IMSS y pasantes de odontología, quienes explicaron a todos los asistentes las técnicas del cepillado y de llevar una alimentación adecuada.

También participó el Centro de Seguridad Social No. 101 con su grupo de danzoneros, quienes alegraron el ambiente.

Revisar tambien

Ayuntamiento receptivo a propuestas de IP: Edil

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la perspectiva de mantenerse como un Gobierno abierto ...