Inicio / DEPORTES / IMSS Oaxaca  se suma a la lucha contra el cáncer de mama

IMSS Oaxaca  se suma a la lucha contra el cáncer de mama

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 65 realizó –el fin de semana- la Tercera Carrera Contra el Cáncer de Mama con el slogan: “La Lucha Comienza Contigo, en la que tuvieron una entusiasta participación decenas de personas –hombres y mujeres-, así como niños y jóvenes.

De acuerdo con la directora de la UMF  65, doctora Mayra Ramírez, estas actividades están enmarcadas dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el IMSS hizo una invitación  a la población oaxaqueña y en especial a la población femenina a sumarse en la lucha contra este padecimiento, obteniendo así una entusiasta participación del público en general y de los mismos trabajadores.

Desde muy temprana hora en la explanada de la UMF 65, se dio una muestra de zumba, impartida por la instructora del Centro de Bienestar Social 101, Jazmín Tejeda Puga,  para luego dar inicio a la Carrera Atlética VS el Cáncer de Mama, la cual tuvo una distancia de tres kilómetros a la redonda, para luego regresar frente a la unidad donde se ubicó la meta y una vez que se hizo la premiación correspondiente a los primeros lugares, se pasó a degustar de una muestra gastronómica con alimentos saludables haciendo alusión al Día Mundial de la Alimentación.

La directora de la UMF 65, indicó que con esta carrera el IMSS pretende hacer conciencia en las mujeres de lo importante que es realizarse exámenes médicos con frecuencia, puesto que pueden ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen y cuando las posibilidades de tratamiento son mayores, pues una atención oportuna y a tiempo puede salvar muchas vidas, dijo.

Durante su intervención, precisó que una mujer es más propensa a padecer cáncer de mama cuando su primera menstruación ha sido antes de los 12 años, se ha embarazado después de los 30, o cuando dentro de su familia madres o hermanas han padecido de cáncer, si fuma, y no se tiene una dieta balanceada, de ahí el interés del IMSS de inculcarles una dieta balanceada y ejercicio.

Sin embargo, existen muchos más factores que ayudan a prevenirlo, uno de ellos es dar pecho a los hijos por tiempo prolongado, llevar una dieta rica en fibras, verduras y frutas, mantener un peso adecuado y practicar ejercicio de manera regular por lo menos 20 minutos al día.

Revisar tambien

Selección oaxaqueña lista para XXVI Juegos Lasallistas

Territorio Score/La Universidad La Salle Oaxaca presentó a las selecciones deportivas que representarán a Oaxaca ...