Inicio / SALUD / IMSS, por reforzar la seguridad social

IMSS, por reforzar la seguridad social

3 IMSS
José Antonio González Anaya,director general del Instituto IMSS.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, destacó la importancia de establecer acuerdos entre Los poderes Ejecutivo y el Legislativo federales, a fin de reforzar y ampliar la seguridad social en el país.

“Estamos dispuestos al diálogo y a construir una seguridad social más fuerte, más equitativa, más sólida y con mucha más cobertura”, dijo al participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2015, que se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista posterior, González Anaya informó que debido al programa de vales, las quejas por desabasto de medicamentos en el Distrito Federal han disminuido 80 por ciento en las clínicas de esta institución.

En ese sentido afirmó que se trabaja para que en los siguientes meses se desarrolle ese programa en otras ciudades del país y expuso que en los dos últimos años el número de trabajadores afiliados al IMSS ha aumentado de manera importante.

“El último dato de marzo fue de 105 mil puestos formados y eso, sumado a los 714 mil del año pasado y a los 463 mil del año anterior, son bastantes”, destacó González Anaya.

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento a adolescentes por trastornos en el ciclo menstrual

En promedio, las jóvenes presentan su primer periodo menstrual entre los 11 y los 13 ...