Inicio / REGIONAL / Inaugura DIF Tuxtepec, Dispensario Médico para grupos vulnerables

Inaugura DIF Tuxtepec, Dispensario Médico para grupos vulnerables

1-Inagura
Habrá medicina gratuita y también a la venta a bajo costo. Reportan inversión de entre 50 y 60 mil pesos.

TUXTEPEC.- Con una inversión 60 mil pesos, el Sistema DIF Municipal de Tuxtepec puso en operación un dispensario médico dentro de sus instalaciones, mismo que fue inaugurado por la presidenta de esta institución Zaida Aideé Llanjo Enríquez y por el presidente municipal Antonio Sacre Rangel.

“Este es el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo dentro del DIF Municipal, un trabajo que se ve y que está planeado para atender las necesidades de salud y medicinas de los más desprotegidos”, dijo el alcalde de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel.

Por su parte, la presidenta del DIF, Zaida Aideé Llanjo, detalló que el dispensario médico está a cargo de una persona que fue capacitada por la Jurisdicción Sanitaria 03 en la atención al público y en donde también recibió conocimientos sobre los medicamentos que donarán o expenderán a quienes acudan a recibir atención en médica en el DIF Tuxtepec.

Así también, hizo saber que en este dispensario sólo se venderá medicina no controlada, asentó que en el dispensario se invirtieron alrededor de 60 mil pesos.

En el acto de inauguración del dispensario médico del DIF, se hizo mención a que durante este trienio se están llevando a cabo inversiones para mejorar la infraestructura del inmueble y abriendo nuevos espacios para poder brindar mayor atención a quienes llegan a este lugar solicitar o recibir alguna atención, con la finalidad de que en la próxima administración ya no tengan que invertir en ello, sino que el recurso lo utilicen para apoyar los más necesitados que son los que más requieren ayuda de esta institución social. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...