Inicio / CIUDAD / Inaugura Galdino Huerta, Unidad Deportiva Ixcotel

Inaugura Galdino Huerta, Unidad Deportiva Ixcotel

Se  inaugura unidad deportiva en Ixcotel
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, acompañado de la delegada de la Sedatu, Sofía Castro Ríos, inauguró la Unidad Deportiva Ixcotel, dentro del programa de rescate de espacios públicos. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Co una inversión superior a los cuatro millones de pesos, este lunes, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, acompañado por la delegada de la Sedatu, Sofía Castro Ríos y el ex director técnico de la selección nacional de Futbol Sub – 17, Jesús Ramírez, inauguró formalmente la Unidad Deportiva Ixcotel, que beneficiará a vecinos de diez colonias de la zona.

Contando con la presencia de Silvio Lagos Galindo, director nacional de Espacios Públicos de la Sedatu, Galdino Huerta Escudero indicó que el rescate de este espacio, permite que las familias puedan utilizarlo para el esparcimiento de los niños, sobre todo cuando anteriormente era invadido por grupos delincuenciales.

Del mismo modo, Huerta Escudero agradeció el respaldo de la delegada de la Sedatu, para el rescate de este espacio que permite el sano esparcimiento de las familias, pero también previene las adicciones, fomentando el deporte y la cultura.

Por su parte, Sofía Castro Ríos delegada de la Sedatu, indicó que la conclusión de esta obra es el resultado de la confianza de la ciudadanía depositada a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, encabezadas por Galdino Huerta Escudero y al gobierno federal.

Castro Ríos destacó la confianza del presidente Enrique Peña Nieto a quienes integran el equipo de Sedatu, para transformar los espacios públicos y generar la oportunidad para los menores y para toda la familia, con la intensión de reconstruir el tejido social que se ha venido deteriorando por la propia sociedad.

Precisó que es importante que esta proyección planteada en el Plan Nacional de Desarrollo, se pueda cristalizar por gobiernos municipales como el que encabeza Galdino Huerta y que está dispuesto a hacer la parte que le toca, mezclando recursos 60 por ciento por parte de la federación y el otro 40 por ciento por parte del municipio, concretando los sueños de quienes han pedido espacios dignos para el sano esparcimiento.

Finalmente Sofía Castro Ríos, dio a conocer que aún cundo esta obra ya fue entregada se espera realizar una segunda etapa que tiene que ver con la pista de atletismo y el empastado de la cancha de futbol.

Revisar tambien

Llama edil a comprar en Mercado de Abasto para Día de Muertos

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para impulsar la economía del Mercado de Abasto, el ...