Inicio / DEPORTES / Inaugura OGJ copa de fútbol infantil

Inaugura OGJ copa de fútbol infantil

 

 

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la participación de casi 1,000 niñas y niños de 50 equipos representativos de instituciones de educación básica, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, inauguró y dio la patada inicial del Torneo de Futbol Soccer Infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, la competición deportiva más grande e importante de escuelas primarias públicas que ha organizado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

En el Segundo Patio del Palacio Municipal, el edil capitalino resaltó dos aristas fundamentales como móviles de este torneo: la reconstrucción del tejido social y, sobre todo, combatir con hechos la pandemia de obesidad y sobrepeso que se observa entre la infancia.

 

Acompañado de la Síndica Procuradora Municipal, Indira Zurita Lara; el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, Oswaldo García Jarquín recordó que, durante su campaña, ofreció realizar un torneo deportivo de estas características, por lo que la Copa Ciudad de Oaxaca 2019 en coordinación con las Supervisiones Escolares de Educación Física 02, 03, 04, 05, 19, 21, 22 y 63 se transformará en el mejor certamen deportivo para la infancia capitalina.

 

Ante decenas de niñas y niños que participarán en la justa deportiva se comprometió a que el próximo año este torneo infantil contará con una bolsa de 2 millones de pesos, así como destinar 250 mil pesos, respectivamente, para los concursos de bandas de guerra y de escoltas que se realizarán en el  2020.

 

Este año el evento deportivo entregará una bolsa por un total de 220 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares de dos ramas: femenil y varonil. Con la premiación ofrecida a las escuelas triunfadoras, se podrán mejorar las condiciones de los planteles educativos al dejar el dinero, directamente, en manos de los madres y padres de familia que siempre velarán por dotar a los pequeños de las mejores condiciones para estudiar.

 

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín señaló que este tipo de eventos, en el que participan 30 equipos en la rama varonil y 20 en la femenil, servirá para alejar a la niñez de hábitos inadecuados, así como riesgos a su salud y fortalecerá el tejido social.

 

Ante autoridades educativas como el supervisor de zona 03, Pedro Pablo Ríos Vega, el supervisor de zona 19 Virgilio Bautista, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez subrayó que la meta es “forjar niñas y niños sanos para, en adelante, contar con mejores ciudadanos, y el deporte es el camino”.

 

La Directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al dar la bienvenida a los participantes, madres y padres de familia, profesores y asistentes, señaló que esta es una acción incluyente del gobierno municipal que fomentará el desarrollo de habilidades físicas y promoverá valores entre estudiantes de educación primaria. A los profesores y padres de familia agradeció su apoyo a los estudiantes y por el compromiso de integrar el mejor equipo representativo de su institución

 

La servidora pública municipal indicó que con la Copa Ciudad de Oaxaca 2019 se reafirma el compromiso de la administración del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín con la niñez y el deporte.

 

Francisco Gerardo Barragán Martínez, encargado de la supervisión de la zona 02 de Educación Física del Estado, agradeció al edil Oswaldo García Jarquín la realización del torneo que se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto de padres y maestros.

 

La Copa Ciudad de Oaxaca tendrá tres de las mejores sedes deportivas del estado: el Instituto Tecnológico de Oaxaca, campos de Ciudad Universitaria y del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

 

El profesor de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Pedro Rubén Núñez Hernández, consideró de fundamental importancia la realización del torneo y la participación de los pequeños para alejarlos de las adicciones. Resaltó el gran ánimo de los alumnos y, afirmó, “venimos por uno de los tres primeros lugares”, además de agradecer a la administración municipal su interés y apoyo a favor del deporte.

 

El alumno de la Escuela Primaria “Unión y Progreso” de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, Leonardo Ayala López, fue el encargado del juramente deportivo por parte de los estudiantes en competición.

Revisar tambien

Refrenda Gobierno de Oaxaca vocación de respeto a la libertad de expresión: Alejandro Murat

    San Agustín Yatareni, Oax.- Al reunirse con las y los representantes de los ...