Inicio / Principales / Inaugura SEDAFPA Expo Feria Regional en Pinotepa Nacional

Inaugura SEDAFPA Expo Feria Regional en Pinotepa Nacional

FERIA REGIONAL PINOTEPA
El titular de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la 37 Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural Expo-Costa 2014, en la región Costa.

Pinotepa Nacional.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la 37 Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural Expo-Costa 2014, en este municipio de la región Costa.

En el acto inaugural, el funcionario estatal anunció que para el año 2015, la dependencia a su cargo destinará mayores apoyos para infraestructura y mejoramiento genético del hato ganadero, en beneficio de las y los productores.

“Para producir más y mejor carne, leche, queso, crema, quesillo, yogurt y mantequilla de mejor calidad, debemos seguir repoblando el hato ganadero, instalar sistemas de riego, adquirir ordeñadoras mecánicas, cercos eléctricos, galeras, entre otros”, puntualizó.

Acompañado del presidente municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, el responsable de la política agropecuaria del estado informó que en breve se publicarán las reglas de operación 2015 del programa Alianza para el Campo, a fin de que los productores ganaderos del estado presenten sus solicitudes para proyectos en tiempo y forma.

FERIA REGIONAL PINOTEPA (1)
En concurrencia con la Federación, en el año 2014 la dependencia destinó 7.8 millones de pesos para apoyar 26 proyectos, en beneficio de 558 productores de este municipio costeño.

Carrasco Altamirano informó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en concurrencia con la Federación, en el año 2014 destinó una inversión de 7.8 millones de pesos, para apoyar 26 proyectos en beneficio de 558 productores de Pinotepa Nacional.

Con estos recursos- continuó el funcionario- se entregaron 92 equipos a los productores, se realizaron 14 obras de infraestructura ganadera, se entregaron 680 sementales y se establecieron 2 mil 270 hectáreas de praderas, con el propósito de incrementar la capitalización de las unidades de producción pecuaria en este municipio.

Durante su oportunidad, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Pinotepa Nacional, Héctor Domingo Baños Toscano, agradeció el respaldo del mandatario oaxaqueño por la entrega de apoyos otorgados para este sector ganadero.

Durante el evento, Carrasco Altamirano acompañado por los representantes no gubernamentales de producción de bovinos (carne), leche, papaya y maíz del estado, Jesús Ramírez Gijón, Diana Leyva, José Alberto Reyes Cisneros y Raúl Narváez, respectivamente, realizó un recorrido por los stands de los expositores, donde conoció el ganado de alta calidad genética.

Revisar tambien

Documental “El Dorado” de Shakira llega a México el 13 de noviembre

El largometraje estará disponible en más de 60 ciudades de la República Mexicana El Informador/El ...