Inicio / CIUDAD / Inaugura Villacaña muro de contención en la colonia Santa Anita

Inaugura Villacaña muro de contención en la colonia Santa Anita

Col-Santa-AnitaEn beneficio de la seguridad física y patrimonial de más de 2 mil familias que habitan las partes alta y baja de la colonia Santa Anita en la agencia de San Juan Chapultepec, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó a los vecinos de la calle 1 de Mayo, un muro de contención de más de 30 metros de largo, construido con una inversión superior a los 294 mil.

En tal sentido, edil destacó que esta obra beneficia a los vecinos de la parte alta y baja de la colonia, ya que se encuentra en un punto medio, donde da soporte a los desplazamientos de tierra y evita deslaves que pudieran poner en peligro la vida de los oaxaqueños o su patrimonio.

El edil aseguró que en los dos primeros años de su administración se invertirán más de 30 millones en San Juan Chapultepec, para la construcción de 32 obras que por sus beneficios resultan de suma importancia para los lugareños.

Destacó que todas las obras fueron priorizadas por los vecinos a través de los agentes municipales y fueron autorizadas pensando en cambiar la vida de los oaxaqueños.

 “Lo que demuestra que gobernamos escuchando a nuestra gente, lo que los oaxaqueños plantean es finalmente lo que se genera como política y como acción del gobierno municipal, estamos trabajando intensamente por que tenemos un compromiso con Oaxaca y con su gente” añadió.

Por último, el edil refrendo su compromiso de redoblar esfuerzos durante el 2015, para seguir en conjunto con los concejales del Ayuntamiento y la ciudadanía construyendo cosas buenas para  Oaxaca de Juárez y sus vecinos.

El muro de contención de la calle 1 de Mayo fue edificado a base cantera y concreto, tiene un volumen de 115 metros cúbicos, con 3.10 metros de altura, además de que se realizaron los trabajos de reposición de pavimento de la parte baja, con una inversión de 294 mil 554 pesos.

En su oportunidad, el agente de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega reconoció que con cada recorrido que realiza el edil por la demarcación, cumple cada uno de sus compromisos, entregando a los habitantes de San Juan, las obras que por tanto tiempo esperaban.

El presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Santa Anita, Leonardo López Luna manifestó estar sumamente contento y agradecido por la obra que además beneficia a las personas con mayor vulnerabilidad de la comunidad, como los adultos mayores e infantes quienes constantemente por el desplazamiento de la tierra y gravilla.

Luego de inaugurar la obra el edil supervisó junto con el agente municipal, integrantes del cabildo y vecinos las construcción de las escalinatas del andador de la calle 1 de Mayo y el andador del arroyo que presentan importantes avances en su edificación.

A la entrega de la obra asistieron también los síndicos Leyessef Carrera Carrazco y Rodrigo Eligio González Illescas y los concejales Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, Rene González Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro.

Revisar tambien

Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en fiestas patrias

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de ...