Inicio / SALUD / Inauguran obras de ampliación, en Centro de Salud de Macuilxóchitl

Inauguran obras de ampliación, en Centro de Salud de Macuilxóchitl

1 Inauguran
La ampliación y remodelación de la unidad médica tuvo una inversión superior a los 582 mil pesos.

MACUILXÓCHITL DE ARTIGAS CARRANZA.- Ante el firme compromiso de redoblar acciones conjuntas que permitan ofrecer una mejor atención a la población demandante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conjuntamente con las autoridades municipales de esta comunidad, inauguraron la ampliación y remodelación del centro de salud de primer nivel, cuya inversión supera el medio millón de pesos.

Así lo informó durante el corte de listón de las nuevas instalaciones la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Sierra, Francisca Ramírez Castro, acompañada del agente municipal, Joel Cruz Hernández, detalló que se edificaron residencia médica, consultorio para odontología, techo del acceso principal, ampliación de la sala de espera, áreas para estimulación temprana y archivo respectivamente.

Precisó que con dicha ampliación se beneficiará a los más de dos mil 500 habitantes de la localidad, así como a sus 336 familias Prospera, además de tener una cobertura del 96 por ciento de vacunación en infantes, así como de una alta productividad de programas de control del niño sano y actividades de prevención de enfermedades.

Refirió que en esta administración estatal, encabezada por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos, pero es fundamental la participación de la ciudadanía para concretar obras que generen progreso en las comunidades, y así se fortalezca la infraestructura de las unidades en la región.

Señaló que el centro médico opera atendiendo los principales problemas de salud que demanda la población de esta región a través del fortalecimiento de sus servicios, del recurso humano, su infraestructura, así como de la capacitación, organización y fomento de una cultura en salud a la población usuaria.

En su oportunidad la encargada del Centro de Salud, Leonor del Carmen Martínez Chagoya, indicó que la unidad médica proporciona más de 500 consultas mensuales; asimismo, explicó, por su ubicación a sólo 25 minutos de la capital oaxaqueña, los pacientes que requieran una atención de segundo nivel pueden ser referidos a las diferentes unidades especializadas pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Recalcó que el primer contacto de la ciudadanía y los servicios médico-asistenciales son los centros de salud, de ahí el interés de que estos inmuebles se encuentren en las mejores condiciones para atender a la población de la mejor manera, indicó.

Para finalizar reiteró que para la institución es una prioridad trabajar coordinadamente en este tipo de municipios, priorizando el respeto a las creencias y tradiciones del lugar promoviendo la interculturalidad en el ejercicio de la medicina.

Revisar tambien

Estudio muestra que pacientes mayores hospitalizados con cáncer enfrentan mayor riesgo de desnutrición

Un nuevo estudio demostró que los pacientes con cáncer de edad mayor que se encuentran ...