Inicio / EDUCACIÓN / Inauguran Plaza Comunitaria del IEEA en Soledad Etla; suman 132

Inauguran Plaza Comunitaria del IEEA en Soledad Etla; suman 132

Soledad-Etla
La apertura de este espacio educativo es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el IEEA.

SOLEDAD ETLA.- Cumpliendo con la encomienda del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de dignificar los espacios educativos en Oaxaca, el director general de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, inauguró la Plaza Comunitaria “Profesora Lidia López González” en esta población de la región de Valles Centrales.

La apertura del espacio educativo es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el IEEA, con el propósito de reducir los índices de rezago educativo en esta comunidad, que cuenta con una población de tres mil 577 personas de 15 años y más, de las cuales mil 145 no han terminado la secundaria; 394 no concluyeron la primaria y 89 no saben leer ni escribir.

La inauguración de la Plaza Comunitaria, con la que suman 132  existentes en el estado, se ubica en la planta baja del Palacio Municipal y cuenta con diez equipos de cómputo, proyector, biblioteca y sala de asesorías.

El espacio educativo fue nombrado en honor a la profesora Lidia López González, pobladora que se distinguió por su labor educativa en favor de diversas generaciones de estudiantes y que es referente de alumnos, ciudadanos y compañeros de trabajo.

En su intervención la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas, agradeció la gestión del IEEA para dotar a la comunidad de una Plaza Comunitaria, pues dicho espacio, basado en el aprendizaje a través de las tecnologías de la información, permitirá un nuevo entorno educativo y social para sus paisanos.

“Estamos seguros que los servicios de esta nueva Plaza Comunitaria del IEEA serán bien aprovechados por los habitantes de Soledad Etla; empeñamos nuestro compromiso de promover la participación de jóvenes y adultos, además de hacer el mejor uso de las instalaciones”.

En tanto, el director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, expuso que durante los cuatro años de la administración estatal de Gabino Cué se ha atendido a más de 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que no sabían leer ni escribir o que no habían concluido la educación básica.

Agradeció las facilidades brindadas por las autoridades municipales, e invitó a los pobladores de Soledad Etla a incorporarse a los servicios del IEEA,  que son totalmente gratuitos e incluyen asistencia técnica para el manejo de la computadora.

“Con esta Plaza Comunitaria les damos las llaves, para que a través de la tecnología puedan conectarse con un mundo pleno y en movimiento, les abrimos las puertas del conocimiento, de la información, esa es una de las características de nuestra época”, enfatizó.

Al acto asistió personal del IEEA, pobladores de Soledad Etla, miembros del cabildo, comités vecinales, integrantes de organizaciones sociales y productivas de la cabecera municipal y de las agencias de Matadamas, Estanzuela y El Sabino.

Revisar tambien

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar ...