Inicio / POLICIACA / Incendia Frente “14 de Junio” vehículo en tiradero municipal

Incendia Frente “14 de Junio” vehículo en tiradero municipal

1 Incendia
Protestan por reubicación de comerciantes ambulantes en el centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Foto: Quadratín

Oaxaca, Oax.- Militantes de la organización Frente Popular “14 de Junio” quemaron un vehículo en el tiradero municipal de Oaxaca de Juárez, en rechazo a la reubicación de puestos ambulantes que realizó la Policía el lunes en el centro de la ciudad.

Los que han tomado por asalto diversos espacios para habitar, retuvieron este martes un camión del transporte público para llegar al tiradero ubicado en la colonia El Renacimiento, en Zaachila, y bloquear el acceso.

Después de unos minutos de cerrar el acceso a ese espacio de depósito de desechos decidieron quemar un Volkswagen de color blanco para impedir el ingreso de la Policía Vial.

Los individuos armados con palos también calcinaron llantas en ese punto, donde a diario llegan cientos de toneladas de basura.

El dirigente, Francisco Martínez, exigió respeto a los vendedores ambulantes, y demandó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Advirtió que continuarían con la protesta en el tiradero.

El lunes autoridades del municipio reubicaron cuatro puestos ambulantes de la organización 14 de junio, de la esquina de las calles Flores Magón y Las Casas,, a fin de instalar a los locatarios del mercado “20 de Noviembre”, debido a los trabajos de remodelación y mejoramiento de mercados que se realiza. (Quadratín)

 

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...