Inicio / POLICIACA / Incendian con bombas molotov sede de Sección 28 del SNTIMSS

Incendian con bombas molotov sede de Sección 28 del SNTIMSS

 

1 Incendian
Dirigencia sindical señala al FPR como responsable del atentado; exige que la PGR atraiga el caso.

En la madrugada de este lunes un atentado con bombas molotov en las oficinas de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS) provocó un incendio en tres cubículos, dañando escritorios, equipos de cómputo, archivos y estructura de las instalaciones sindicales.

El dirigente sindical, Hugo Sarmiento Jiménez, presumió que los autores materiales del atentado a las oficinas de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del IMSS son integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

En entrevista dijo que “los hechos tienen la firma y el sello de los grupos radicales, por lo que no hay duda de que se trata de intimidar a la dirigencia seccional y a la base trabajadora para imponer sus condiciones y apoderarse de la estructura sindical”.

Por ello Sarmiento Jiménez demandó una investigación a fondo de estos hechos, y pidió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para esclarecerlos y se castigue con todoel rigor de la Ley este tipo de actos que generan terrorismo entre la sociedad.

Asimismo advirtió que en caso de que algún integrante del grupo disidente haya participado en estos hechos, todo el peso de la Ley caerá sobre él o ellos, además de que quedarán expulsados de por vida del gremio sindical, tal como lo estipula el Reglamento Interior del Trabajo y los estatutos sindicales.

Informó que al parecer, y según el velador de las oficinas sindicales, los autores materiales viajaban en un automóvil compacto color rojo, y que desde el exterior arrojaron bombas molotov a la puerta principal, lo que provocó el incendio que alcanzó dos cubículos que dañaron en su totalidad escritorios, equipos de cómputo, archivos y demás mobiliario e instalaciones.  (Agencia JM).

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...