Inicio / Principales / Incumple Héctor Santiago acuerdos con Mototaxistas

Incumple Héctor Santiago acuerdos con Mototaxistas

Bloqueo-Municipio-Xoxo
Moto taxistas de la organización 14 de Junio, denunciaron incumplimientos del edil de Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón, a los acuerdos previamente establecidos.(Foto: Alfredo Juárez).

 Héctor F. Villanueva

Ante los acuerdos incumplidos por la administración municipal que encabeza, Héctor Santiago Aragón para la regularización de Mototaxis en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, integrantes del Frente Popular “14 de Junio” tomaron el Palacio Municipal para que sean atendidas sus demandas.

Francisco Martínez Sánchez, integrante de la Comisión Política del Frente Popular “14 de Junio”, indicó que desde el 6 de enero de 2006, han ofrecido el servicio de Mototaxis en el municipio de Xoxocotlán, sin embargo hasta fecha no han podido regular la movilidad del transporte.

Indicó que el año pasado se reunieron con el munícipe, Héctor Santiago Aragón, quien se comprometió a entregar la solicitud ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que la dependencia realice un estudio de factibilidad Santa Cruz Xoxocotlán.

“El hecho de trabajar de manera irregular nos afecta cuando una unidad es levantada por Tránsito del Estado, es un proceso muy desgastante para recuperar unidades, porque se niegan a devolverlas ante la falta de concesión, sin embrago no está en nuestras manos la situación”, explicó.

El líder de la organización “14 de Junio”, aseguró han buscado de diversas maneras estar en la legalidad, pese a ello son las autoridades las que se niegan a dar las facilidades para que lasBloqueo-centro-Xoxo unidades puedan ser reguladas.

“Desde 2006 cuando Roberto Molina estaba de Presidente Municipal se otorgaron los permisos, posteriormente llegó José Julio Antonio Aquino, a quien apoyamos y nos dio la espalda, ahora Héctor Santiago se comprometió a llevar la solicitud y no ha cumplido”, aseveró.

Asimismo Martínez Sánchez, expuso que en reiteradas ocasiones han acudido a Sevitra para solicitar dicho estudio de factibilidad, pero los funcionarios han manifestado que no pueden darle seguimiento si no es una solicitud emitida por el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente informó que son 75 Mototaxistas de la Colonia Reforma Agraria, Eliseo Jiménez y Símbolos Patrios los que están siendo afectados por la omisión de las autoridades para regularizar el transporte en Xoxocotlán.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...