Inicio / SALUD / Incumple SSO compromisos; denuncian trabajadores de la sección 71

Incumple SSO compromisos; denuncian trabajadores de la sección 71

TRABAJADORES-DE-VECTORES-DE-LOS-SSO-TOMARON-OFICINAS--(1)
Integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron este lunes para denunciar los incumplimientos del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca. (Foto: Alfredo Juárez).
Héctor F. Villanueva
 
Ante el incumplimiento de los acuerdos signados en el mes de agosto con el responsable de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández; integrantes de la Sección 71 Vectores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron las oficinas administrativas, ubicadas en la calle de Violetas en la colonia Reforma.
En entrevista Joaquín Contreras, integrante de la Sección 71 Vectores destacó que al menos 200 trabajadores de éste sector se manifestaron en el edificio administrativo de la colonia Reforma, las oficinas de las jurisdicciones Istmo, Tuxtepec y Casa Oñate para exigir a la Secretaría de Salud cumplimiento a la minuta firmada desde hace dos meses.
“La Secretaría de Salud se comprometió a la entrega de las oficinas del sector Vectores, mobiliario y equipo en un plazo no mayor a 15 días, sin embargo ya pasaron dos meses sin respuesta satisfactoria a nuestras demandas”, enfatizó.
Explicó que no existen las condiciones laborales para el equipo de Vectores, aun cuando en la entidad existe una epidemia de Chicongunya, “los compañeros tienen que atender en oficinas insalubres y están trabajando en el piso por la falta de mobiliario y equipo”.
En ese sentido refirió que entre sus demandas también se encuentra la regularización y formalización de trabajadores que estaba pendiente desde el primero de mayo, y que se ha obstaculizado por acuerdos que tiene la Secretaría de Salud con otros Sindicatos.
Finalmente Joaquín Contreras, aseguró que continuarán en plantón de manera indefinida, hasta que la Secretaría de Salud dé cumplimiento a las demandas de la Sección 71, “ya no queremos diálogo, exigimos respuestas claras a los acuerdos signados con el titular de la dependencia”.
 

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento a adolescentes por trastornos en el ciclo menstrual

En promedio, las jóvenes presentan su primer periodo menstrual entre los 11 y los 13 ...