Inicio / NACIONAL / INE aclara que no es autoridad para resolver caso Ayotzinapa

INE aclara que no es autoridad para resolver caso Ayotzinapa

INE
Lorenzo Córdova aseguró que el INE “no se confronta con los ciudadanos” sino que es canal para construir las bases para premiar y castigar las acciones de los gobiernos. Foto: Cuartoscuro

México, D.F.- El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el INE “no se confronta con los ciudadanos” sino que es canal para construir las bases para premiar y castigar las acciones de los gobiernos, y subrayó que “no está en manos del INE” sino en otras autoridades, procurar y administrar justicia en torno al caso Ayotzinapa.

Lo anterior lo comentó al inicio de la sesión de este miércoles del Consejo General, en la que solicitó un minuto de silencio en memoria del joven normalista Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados por la Universidad de Innsbruck en Austria.

También hay que recordar que en días pasados, manifestantesinconformes con el tema de Ayotzinapa cerraron varios módulos del INE en Guerrero.

Lorenzo Córdova llamó a ciudadanos, partidos, organizaciones, a perfeccionar los instrumentos democráticos para dirimir y solucionar los problemas nacionales.

Revisar tambien

Oposición alista en el Senado acción de inconstitucionalidad contra ley que combate ‘factureras’

El bloque conformado por el PAN, MC y PRD buscará el consenso con los diferentes ...