Inicio / ESTADO / Inicia capacitación docente y Consejos Técnicos Escolares previo a ciclo escolar 2020-2021: IEEPO

Inicia capacitación docente y Consejos Técnicos Escolares previo a ciclo escolar 2020-2021: IEEPO

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021 y dentro de la estrategia de regreso a clases escalonada, presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en función de las condiciones marcadas en el semáforo epidemiológico por COVID-19, en Oaxaca comenzó en la modalidad a distancia, el desarrollo de talleres de capacitación y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

 

Con el saludo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aliado del magisterio, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, envió un mensaje y reconoció el aporte de las y los participantes que decidieron sumarse a estas actividades, las cuales les permiten adquirir herramientas y actualizar sus conocimientos.

 

A través de un video, Ángel Villareal, agradeció los esfuerzos de maestras y maestros para enfrentar día con día la gran responsabilidad de la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de nuestro estado. “Gracias a ello pudimos sacar adelante el ciclo escolar que concluyó y podremos en su momento, iniciar el ciclo escolar 2020 – 2021”, enfatizó.

 

También dijo que como lo ha establecido el Mandatario Estatal, al ser la principal prioridad la protección de la vida y la salud, considerando que lo más importante es cuidarnos todas y todos, como lo ha anunciado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el regreso a las escuelas será hasta que todos los municipios se encuentren en semáforo verde, es decir, hasta estar seguros que no se corren riesgos en la salud de las y los alumnos, y de las comunidades educativas en general.

 

En tanto, resaltó que desde el 23 de julio y hasta el viernes 7 de agosto, maestras y maestros de Educación Básica, que así lo decidieron, participan de manera virtual, en la Capacitación a Directivos, Capacitación a Docentes y en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.  Sobre los contenidos, explicó que la SEP propone el taller intensivo Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor.

 

En lo que corresponde a la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar, además de diseñar su planeación académica, los colectivos podrán construir sus propios protocolos sanitarios para cuidar de toda la comunidad escolar.

 

“Se trata de organizarnos desde los centros escolares para comenzar de la mejor manera el ciclo escolar, con los retos que se nos presentan y para más adelante, regresar a las escuelas”, resaltó.

 

El Director General del IEEPO mencionó que en estos tiempos, es importante adquirir habilidades socioemocionales para acompañar y diseñar nuevas formas de convivencia y atención a las comunidades, por lo que resaltó que esta propuesta de herramientas en el taller intensivo puede y debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de docentes y directivos en pleno respeto a la autonomía de sus colectivos.

Revisar tambien

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Investigadores creen que atacar la calprotectina ayudaría a combatir la enfermedad AFP/Una proteína que produce ...