Inicio / REGIONAL / Inicia en Santa Cruz Huatulco urbanización del Polígono 3

Inicia en Santa Cruz Huatulco urbanización del Polígono 3

Inicia en Huatulco
El Gobierno estatal atiende el problema social del 2005 cuando un desarrollador defraudó a la gente. Foto: panoramadelpacifico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), dio a conocer que el 1 de diciembre iniciaron formalmente los trabajos de urbanización del polígono 3, ubicado en el sector H3, de Santa Cruz Huatulco, trabajos que se calcula estén terminados a más tardar en un año.

Esta administración atiende de este modo la problemática social originada desde el año 2005 por un supuesto desarrollador de vivienda, quien defraudó a cientos de familias bajo el amparo de las autoridades de entonces.

Con esta acción se asume el compromiso contraído por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de resolver esta problemática social, como un acto de justicia para las familias afectadas y para favorecer el desarrollo de proyectos de vivienda en las Bahías de Huatulco.

Después de un largo proceso de trámites y estudios para obtener los permisos correspondientes y cumplir con la reglamentación federal en materia ambiental establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la STyDE finalmente logró las autorizaciones, así como la suficiencia presupuestal para que el programa de urbanización se desarrolle sin contratiempos.

En estas acciones el Gobierno del Estado ha contado en todo momento con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santa María Huatulco y  el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

La implementación del programa, sus reglas de operación y la obra estarán bajo la dirección del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), el cuál estableció acuerdos con las familias afectadas, quienes realizarán una aportación para la obtención de un lote, cuyo costo será de interés social, tomándose en consideración a cada afectado el monto defraudado.

El Gobierno del Estado, conjuntamente con los defraudados y habitantes de módulos, elaboró un padrón único, mismos qye será la base para las asignaciones de los lotes.

La urbanización del polígono contempla que los lotes cuenten con los servicios  de agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación, que permita a los beneficiarios vivir en condiciones adecuadas. La obra se ejecutará en un período aproximado de 12 meses, cubriendo con todos los requerimientos técnicos y legales necesarios.

La autoridad dio a conocer que durante los primeros meses del año 2015 se convocará a los defraudados y habitantes de módulos con la finalidad de mantenerlos informados del proceso de la obra, así como para la integración de los expedientes de cada uno de los beneficiarios.

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...