Inicio / CULTURA / Inicia este sábado “Festival de la Ciudad de Oaxaca”

Inicia este sábado “Festival de la Ciudad de Oaxaca”

Festival-de-la-ciudad-de-OaxacaOaxaca, Oax.- Con el objetivo de celebrar la declaratoria de ciudad de la Villa de Antequera – el 25 de abril de 1532- en el año 2014 se constituyó el Festival de la Ciudad de Oaxaca a iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con el apoyo invaluable del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En su segunda edición y celebrando los 483 años de esta importante fecha, el Festival de la Ciudad de Oaxaca dará inicio con más de 260 actividades artísticas y culturales, este sábado 25 de abril.

Entre las diversas actividades que marca el inicio de este Festival se contempla un repique de campanas en punto de las 06:00 horas, que darán paso a la entonación de unas mañanitas oaxaqueñas a la ciudad, seguidas de una “tamaliza” con atole en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por la tarde, a las 16:00 horas en la Basílica de la Soledad, se ofrecerá un concierto de órgano histórico con los Doctores Ofelia Gómez y Gustavo Delgado como intérpretes, donde con piezas compuestas en los siglos XVI al XVIII se celebra a la Ciudad.

Como parte medular del Festival de la Ciudad de Oaxaca, dará inicio el programa “Oaxaca con voz de mujer”, con el concierto de Lorena Vera y los Alebrijes en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en punto de las 19:00 horas.

Por otra parte, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Danza, las Marimbas Infantiles y Juveniles de Tlalixtac de Cabrera y Capulálpam de Méndez, ofrecerán un repertorio de música tradicional oaxaqueña y mexicana, así como temas clásicos populares que a lo largo de los años se han vuelto compañeros indispensables de la vida de quienes habitan esta ciudad.

Estas son sólo algunas de las actividades artísticas y culturales a desarrollarse este sábado 25 de abril y con las que dará inicio el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la programación completa en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx para conocer a detalle todos y cada uno de los eventos que se llevarán a cabo del 25 de abril al 03 de mayo.

Revisar tambien

Invita DIF de Oaxaca de Juárez a disfrutar de “Coco, el musical”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de que la niñez de Oaxaca de ...