Inicio / Principales / Inicia FGEO investigación por homicidio de activista de la diversidad sexual en Juchitán

Inicia FGEO investigación por homicidio de activista de la diversidad sexual en Juchitán

Oaxaca de Juárez, Oax.- Inmediatamente después de recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio particular ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias correspondientes y ubicar a quienes resulten responsables de este crimen.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado con las siglas O. C. L de 68 años edad y miembro de la comunidad LGBTTTIQ+. Los primeros dictámenes arrojan que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 4495/FIST/JUCHITÁN/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de este asesinato.

La Fiscalía General aplicará los más altos estándares en materia de derechos humanos a grupos vulnerables y reafirma su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual.

Óscar Carzola, activista muxe y defensor de los derechos para el colectivo LGBT, fue asesinado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La noche del sábado, el activista fue encontrado sin vida en su casa, con señas visibles de violencia.

Carzola, de 62 años de edad, fue uno de los fundadores de la Vela de la Diversidad Sexual en Oaxaca, tradición que se ha mantenido por 43 años y que bautizaron como “Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”.

“Me uno a la pena de mis hermanas muxes de las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro…descanse en paz Óscar Cazorla”, lamentó en su cuenta de Facebook, Grecia Jiménez, ex candidata muxe a la alcaldía de un municipio de Magdalena Tlacotepec.

Integrantes de la comunidad muxe del Istmo de Tehuantepec, donde se ubica Juchitán de Zaragoza, también lamentaron el fallecimiento del activista. h2

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...