Inicio / EDUCACIÓN / Inicia IEEPO apertura de servicios a la ciudadanía

Inicia IEEPO apertura de servicios a la ciudadanía

 

2 Anuncia
Los primeros servicios prioritarios estarán disponibles a partir del 11 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas.

El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, anunció este lunes la apertura de tres servicios  prioritarios a la ciudadanía, en los que se incluye la reposición de Certificados Escolares, la expedición de la Hoja Única de Servicios para efectos de jubilación, así como la  constancia de Servicios para el mismo trámite.

Cué Monteagudo afirmó que en etapa de apertura los tres servicios prioritarios estarán disponibles a la ciudadanía a partir de este martes 11 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, en Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

Asimismo el mandatario estatal giró instrucciones al director general y al subdirector del IEEPO, Moisés Robles Cruz y José de Jesús Silva Pineda, respectivamente, para reactivar el resto de los servicios a la mayor brevedad posible e iniciar con ello la segunda etapa del proceso de normalización de los servicios institucionales del nuevo IEEPO, bajo la consigna de transparencia, eficiencia y humanismo en la prestación de servicios institucionales.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseguró que con estas acciones se inicia la reestructuración y saneamiento de las estructuras directivas, con personal profesional y leal a las mejores prácticas educativas; con procesos administrativos y financieros modernos, transparentes y honestos, con  el propósito de remontar los indicadores educativos que hoy en día postran a Oaxaca en el fondo de las estadísticas nacionales de rendimiento académico.

“Estamos creando un organismo educativo humanista y justo, donde todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de superación profesional y movilidad laboral, basados en su mérito docente y desempeño administrativo. Pero sobre todo, ofrecer una educación humanista a nuestras niñas, niños y jóvenes”, refirió el mandatario estatal.

Asimismo detalló que, tras haberse recobrado la rectoría del IEEPO, se inició un proceso de entrega- recepción, misma que permitirá llevar a cabo una auditoría de la nómina para sanear las finanzas del Instituto.

De igual forma, dijo, se revisará que no haya una duplicidad de plazas y se buscará corregir cualquier práctica inadecuada que durante 23 años se presentó en detrimento de la educación.

Cué Monteagudo resaltó que se ha iniciado la reasignación de trabajadores que laboraban en las oficinas centrales del Instituto, quienes de acuerdo con su perfil académico deberán presentarse en su nueva área de adscripción el próximo 24 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2015-2016.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...