Inicio / CULTURA / Inicia la Feria del Libro de Madrid

Inicia la Feria del Libro de Madrid

Feria-del-libro-Madrid
La infanta Elena acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (a su dcha), durante la inauguración en el Parque del Retiro de la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid. (Foto: EFE ).

La Infanta Elena inauguró hoy la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid, la cual permanecerá abierta hasta el 15 de junio con más de 300 casetas y decenas de actividades culturales gratuitas y de libre acceso para todas las edades.

En la inauguración, la Infanta recorrió el Paseo de Coches de El Retiro deteniéndose en las casetas de distintos expositores, de los que solicitó sus recomendaciones literarias.

Despertaron su interés, “La lección de anatomía”, de Marta Sanz; “En la orilla”, de Rafael Chirbes; “Las tres bodas de Manolita”, de Almudena Grandes, y “El hombre que arreglaba las bicicletas”, de Ángel Gil Cheza, entre otras.

Asimismo, “El jilguero”, de Donna Tartt; “Nos vemos allá arriba”, de Pierre Lemaitre; “Los bienes de este mundo”, de Irène Némirovsky; “La ladrona de libros”, de Markus Zusak, y “Una madre”, de Alejandro Palomas.

Bajo el lema “Deletrear el mundo” y con el reto de estimular a un sector que se desangra lentamente, la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid se enfrenta a una situación de seis años de caída consecutiva en las ventas de libros.

Tan solo en 2013, las pérdidas fueron de 300 millones de euros (409 millones de dólares), con una baja del 14 por ciento, según los datos de la Federación de Gremios de Editores, y la sensación es que la situación no ha tocado fondo.

 

 

 

Revisar tambien

Cumple 35 años la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca: Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax.- El domingo 13 de octubre en el teatro Guillermina Bravo de ...