Inicio / ESTADO / Inicia operaciones Aeromar con la frecuencia “Oaxaca-Mundo Maya”

Inicia operaciones Aeromar con la frecuencia “Oaxaca-Mundo Maya”

 

 

INAUGURACIÓN-DEL-VUELO-RUTASanta Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como resultado de la política de conectividad aérea impulsada por el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), este jueves inició operaciones la nueva ruta aérea denominada “Oaxaca- Mundo Maya”, a cargo de la aerolínea regional Aeromar.

Esta nueva frecuencia aérea conectará a la capital del estado con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán, y la Ciudad de México, mediante cuatro vuelos por semana.

Con el inicio de operaciones de Aeromar, suman seis las aerolíneas nacionales que operan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, consolidando la conectividad aérea en la entidad y el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a la entidad.

Luego de encabezar la inauguración de la ruta aérea en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja y representantes de la empresa aérea, sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en la cual le dieron a conocer el relanzamiento de estrategias para el fortalecimiento de la conectividad con líneas aéreas y operadoras aeroportuarias de diversos estados del país, con el propósito de incrementar y diversificar el número de vuelos y asientos a la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, a fin de elevar la afluencia turística hacia el estado de Oaxaca y otros destinos nacionales y extranjeros.

Al cierre del año 2015 -informó la titular de la STyDE- se cumplió la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, al alcanzar 80 mil asientos mensuales, teniendo una ocupación promedio anual del 70% a la fecha, además de estimar que al cierre de la administración se lograrán incrementar 90 mil asientos aéreos adicionales.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por la consolidación de esta nueva oferta aérea, pues demuestra la sinergia que existe entre autoridades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros al sureste de México.

Asimismo, Cué Monteagudo indicó que durante el periodo 2011-2015, su gobierno ha priorizado el relanzamiento del potencial turístico de Oaxaca, a través de una intensa campaña de promoción a escala nacional e internacional; además de ejercer una inversión de más de 374 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del sector.

De manera concertada con los prestadores de servicios turísticos –precisó el Gobernador Gabino Cué- se ha logrado mantener a Oaxaca entre los 10 destinos con mayor afluencia del país; y en los últimos cinco años, ha atraído a los principales destinos, a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama del orden de los 50 mil millones de pesos.

“Oaxaca está en paz y estamos listos para recibir a nuestros visitantes con los brazos abiertos. Aprovecho para invitarles tanto a turistas como a los oaxaqueños a que conozcan toda esta riqueza que ofrece el estado y a que vivan experiencias inigualables en las 10 Rutas Turísticas de Oaxaca, y por supuesto en este mes de “Julio, Mes de la Guelaguetza” a que asistan y disfruten de ella y de los más de 100 eventos que se han preparado para todos”, concluyó el mandatario.

Con esta convicción, se invita a las y los turistas a conocer las 10 Rutas Turístico-Económicas, que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, las cuales  acrecientan los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...