Inicio / CIUDAD / Inicia Oswaldo García Jarquín obra en Mercado La Cascada

Inicia Oswaldo García Jarquín obra en Mercado La Cascada

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para dignificar los espacios comerciales públicos de la ciudad, atraer a más consumidores y con ello detonar la economía local, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, anunció las acciones de adoquinamiento que se ejecutarán en la zona común del Mercado La Cascada.

 

En compañía de locatarias y locatarios, así como del regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, el edil capitalino detalló que esta acción consistirá en el adoquinado de 340 metros cuadrado, con lo que se dará respuesta a una solicitud presentada por comerciantes del lugar desde hace cinco años y que será una realidad tras 25 días de intenso trabajo.

 

“Les digo a quienes confiaron en este proyecto: estamos trabajando y dando resultados con hechos concretos, tengan confianza porque vamos a seguir avanzando para construir la mejor ciudad del país”, refrendó frente al presidente de la Mesa Directiva del Mercado La Cascada, Edgar Joaquín Velásquez.

 

Recordó que uno de los compromisos realizados durante su campaña fue reactivar la economía local, por ello la importancia de fortalecer a los mercados tradicionales a través de acciones que permitan contar con instalaciones adecuadas para brindar una mejor atención y servicio a la población consumidora.

 

En este contexto, el mandatario citadino felicitó a las y los 47 locatarios del lugar por ser un ejemplo ya que están al corriente de sus contribuciones municipales, lo cual se ve reflejado en la obra que recibe el mercado; dijo que, al contar con ciudadanos cumplidos, el Gobierno Municipal que Oaxaca de Juárez tiene la obligación de retribuir a la ciudadanía con acciones que transformen su entorno, para una mejor calidad de vida.

 

Junto al Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, rememoró las inversiones que el Ayuntamiento de la Verde Antequera ha realizado para la adquisición de 40 nuevos camiones recolectores de basura, la puesta en circulación de 66 motopatrullas y 44 motonetas con las que se fortalece la seguridad, así como la rehabilitación de diversos módulos de policía y de las techumbres de la zona de bodegas en el Mercado de Abasto, acciones necesarias para el bienestar de la población capitalina.

 

En este encuentro con las y los comerciantes, Oswaldo García Jarquín compartió que, con el del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público que se emprende la ciudad, en la colonia La Cascada se sustituirán e instalarán 86 luminarias.

 

En tanto, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, reconoció que esta obra permitirá brindar mayor realce a la plaza comercial, a su vez de elevar la competitividad, por lo que pidió que las y los concesionarios el apoyo para que los trabajos transcurran en tiempo y forma.

 

Al hacer uso de la palabra el Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, mencionó que este epicentro comercial fue fundado hace 40 años y cumple tres años de ser municipalizado, por lo que con estas acciones de adoquinamiento se da respuesta puntual a las solicitudes de las y los comerciantes, pero principalmente permitirá a las y los capitalinos contar con un espacio digno, limpio y en óptimas condiciones para realizar sus compras.

 

Por último, el presidente de la Mesa Directiva del Mercado La Cascada, Edgar Joaquín Velásquez, a nombre de sus compañeras y compañeros, agradeció la atención recibida por el Gobierno Municipal, que encabeza Oswaldo García Jarquín, y mostró su beneplácito porque, por fin, las autoridades municipales hicieron eco a una solicitud planteada desde hace varios años.

 

Al concluir, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, recorrió las calles aledañas al mercado para constatar las condiciones de las vialidades, y recabó solicitudes de las y los locatarios en materia infraestructura, mantenimiento y seguridad.

 

Revisar tambien

Invitan a disfrutar “Lecturas Oaxaqueñas” vía Facebook

    Oaxaca de Juárez, Oax.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría ...