Inicio / CIUDAD / Inicia SAPAO taller “Perspectiva de género y violencia”

Inicia SAPAO taller “Perspectiva de género y violencia”

El objetivo es identificar, prevenir y reducir las conductas de violencia generadas en un ambiente laboral, mediante estrategias psicoeducativas y reflexivas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El departamento de Cultura del agua de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron en las instalaciones de la Planta Fortín 1, el taller “Perspectiva de género y violencia”, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

Esta jornada de actividades está dirigida a todo el personal del organismo operador y tiene como objetivo identificar, prevenir y reducir las conductas de violencia de género que pudieran surgir en el ambiente laboral, implementando estrategias de prevención y erradicación, que concienticen a las y los trabajadores.

Durante esta primera sesión fueron expuestas algunas de las principales causantes de violencia hacia las mujeres, así como la importancia de combatir esta problemática desde los núcleos sociales tales como la familia y trabajo.

La Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la SMO,  Angélica Avilés Álvarez  reconoció el interés y disposición de SAPAO en unirse y hacer conciencia sobre la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

En las próximas sesiones se espera abordar temas como: la violencia intrafamiliar, impacto en el consumo de alcohol en la familia, exposición de la ideología de género, entre otros. Lo anterior  para que cada participante pueda identificar los signos de violencia de género y forjen un compromiso individual para un plan de cambio.

 Cabe mencionar que este taller permanecerá activo durante el año, donde participará todo el personal que conforma el organismo impartiendo diferentes contenidos temáticos enfocados a la perspectiva de género.

SAPAO refrenda su compromiso para propiciar una sana convivencia entre las y los trabajadores de la dependencia, así como concientizar sobre las estrategias psicoeducativas y reflexivas para reducir las conductas de violencia generadas en un ambiente laboral.

Revisar tambien

Entrega edil Oswaldo García paquetes avícolas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para garantizar el derecho de las y los capitalinos ...