Inicio / ESTADO / Inicia SEDAPA entrega de apoyos por cultivos siniestrados

Inicia SEDAPA entrega de apoyos por cultivos siniestrados

SEDAPA_3
Con la representación del Gobernador Gabino Cué, su titular entregó cheques a los primeros mil 804 productores de 12 municipios afectados en el Istmo de Tehuantepec.

 SANTIAGO NILTEPEC, Oax.-Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inició aquí la entrega de apoyos a productores de maíz y sorgo afectados por contingencias climatológicas 2014 en doce municipios del Istmo de Tehuantepec.

Durante el evento, el funcionario estatal informó que el año pasado los fenómenos meteorológicos siniestraron 43 mil 636 hectáreas de cultivos básicos y perennes y 4 mil 981 cabezas de ganado en perjuicio de 36 mil 416 productores de todas las regiones del estado.

En respuesta, el Gobierno del Estado ejercerá 70.2 millones de pesos del componente de Atención a Desastres Naturales en el sector Agropecuario y Pesquero del Programa Integral de Desarrollo Rural, para resarcir a los productores agrícolas y pecuarios afectados.

En Santiago Niltepec, continuó, se iniciará la entrega de los primeros ocho millones de pesos en favor de mil 804 productores de 12 municipios de la región del Istmo que resultaronSEDAPA1 afectados sus cultivos de maíz y sorgo durante los ciclos agrícolas primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2014-2015.

A lado del alcalde anfitrión Froylán Medina Santos, el titular de la SEDAPA enfatizó que los cheques se entregarán con nombre y apellidos a los productores afectados, para cumplir la encomienda del mandatario oaxaqueño sobre el manejo y ejecución de los recursos de manera transparente.

Reunidos en el auditorio municipal de Santiago Niltepec, José Luis Gutiérrez, agricultor de San Blas Atempa, agradeció a nombre de todos los productores los apoyos entregados y reconoció que el gobernador Gabino Cué no sólo se preocupa sino se ocupa sobre la situación del campo oaxaqueño.

En ese sentido, el edil de Santiago Niltepec reiteró que las puertas de su municipio están abiertas a la inversión luego de figurar entre los tres sitios principales para instalar un Agroparque, el cual traerá riqueza y generación de empleos en esta localidad del Istmo de Tehuantepec.     SEDAPA

Al término del evento se instalaron mesas de trabajo para realizar el pago de los cheques en mención supervisados por el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano y el subsecretario de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable  Lenin López Nelio.

Los productores afectados que recibieron sus apoyos son de los municipios de Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, San Dionisio del Mar, Juchitán, Ciudad Ixtepec, San Blas Atempra, San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio, San Francisco Ixhuatán, Santa María Chimalapa.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca e Inafed suman esfuerzos para fortalecer las administraciones municipales

      Para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales, el Gobierno de ...