Inicio / Principales / Inicia verificación de taxis y urbanos

Inicia verificación de taxis y urbanos

3-Inicia
Foto: eltuxtepecano.com/ 2013

TUXTEPEC.- La Secretaría de Vialidad y Transporte iniciará este sábado la revisión físico-mecánica de las unidades de los servicios de taxis y urbanos, informó Ana Luz Azamar Palma.

Explicó que para ello se han tenido reuniones con los propietarios de los vehículos que forman parte del parque vehicular que presta el servicio de transporte público de pasaje y que el 98 por ciento de ellos está de acuerdo en la revisión de todas sus unidades.

Dijo que esta revisión físico-mecánica comenzará este sábado con los vehículos que prestan el servicio de taxis y el domingo se realizará con los del servicio urbano, teniendo como meta la revisión de 10 unidades por hora. Señaló que la revisión comenzará esta semana y continuará en las semanas siguientes hasta terminar.

Anunció que serán aproximadamente 300 los camiones urbanos y alrededor de 500 los taxis que serán objeto a esta inspección, que se someterán a este proceso de acuerdo a la norma 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Detalló que esta revisión comprende verificar el estado de cinturones luces, interiores, asientos, paneles laterales y traseros, motor al descubierto, luces, frenos y avisos de emergencia entre otros más.

Esta revisión a los vehículos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros se realizará frente a las instalaciones de Sevitra a partir de las ocho de la mañana y la realizará un técnico verificador que será el que determinará las condiciones de las unidades y dictaminará si cumplo o no con el estándar que se exige para prestar el servicio. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013).

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...