Inicio / CIUDAD / Inicia Villacaña construcción de techado en cancha de Cinco Señores

Inicia Villacaña construcción de techado en cancha de Cinco Señores

Inicio de obra en 5 señoresEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inició los trabajos de construcción del techado y rehabilitación de la cancha deportiva en la agencia de Cinco Señores, obra de fomento deportivo que beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes de la zona.

Acompañado del senador de la Republica, Adolfo Romero Lainas, el munícipe de la capital aseguró que el techado y rehabilitación de la cancha ofrecerán a los niños y jóvenes de la demarcación, un espacio en el que puedan aprovechar su tiempo de manera sana.

Ante decenas de vecinos de la demarcación y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 103, el edil de la capital agradeció el apoyo del Senador de la Republica, Adolfo Romero Lainas, con quien comparte la visión de trabajar por un Oaxaca mejor para todos.

En compañía del subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, Villacaña Jiménez afirmó que seguirá sumando voluntades con todas aquellas personas u organismos interesados en devolverle a la ciudad de Oaxaca la grandeza que siempre la ha caracterizado.

De igual manera el senador de la República, Adolfo Romero Lainas reconoció el trabajo realizado por el Presidente Municipal y los integrantes del cabildo, para atender las necesidades de los oaxaqueños y brindar mejoras importantes en su calidad de vida.

Como parte del acto, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson pormenorizó que la obra comprende la construcción de una techumbre de tres mil 500 metros cuadrados, que se edificará con una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

También -añadió- se mejorará la visibilidad de las canchas por las noches con la instalación de 8 luminarias, además de que se colocarán juegos infantiles, botes para basura, dos gimnasios al aire libre y bancas de metal para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio digno.

En este marco, el agente de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez reconoció el trabajo de las autoridades, que -expresó- beneficiará en gran manera a todos los vecinos de la agencia, ya que la cancha es el punto de encuentro predilecto para la convivencia deportiva.

La construcción del techado y la rehabilitación de la cancha -agregó- beneficiará también a los más de 350 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 103, extensión Cinco Señores, que diariamente utilizan el espacio para practicar deporte y actividades de sano esparcimiento.  

Al término del acto, el presidente municipal entregó material deportivo a niños y niñas que integran equipos de futbol y basquetbol, quienes son los principales usuarios de este espacio con ayuda de jóvenes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que realizan sus prácticas profesionales apoyando a la gente de la demarcación.

Al inicio de los trabajos de techado y rehabilitación de la cancha asistieron también el diputado Federal Hugo Jarquínlos regidores Álvaro Reyes Sánchez, Rene González Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro, así como los secretarios Enrique Martell Rodríguez, Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson.

Revisar tambien

Líderes mundiales buscan detener calentamiento global

Estados Unidos no tendrá representación pese a ser uno de los que más contaminan EFE/Unos ...