Inicio / EDUCACIÓN / Inicia XXIII Interlaboral del Sutcobao

Inicia XXIII Interlaboral del Sutcobao

3-Inicia
Resaltan unidad y compañerismo en el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del Sutcobao.

Con la entusiasta participación de los trabajadores docentes y administrativos de los diversos planteles, extensiones y centros de educación abierta del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), este viernes 11 de diciembre inició el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores (Sutcobao), en su fase regional.

En el plantel 01 de Pueblo Nuevo, sede dela región de Valles Centrales, el director del plantel, Abad Misael Morán Bonola, dio la bienvenida a los contingentes participantes y expresó su beneplácito por estos encuentros interlaborales que mantienen vivo el espíritu y la sana convivencia de los trabajadores del Sutcobao.

A nombre de la planta laboral, estudiantes y padres de familia de ese plantel, el directivo deseó éxito a todos los participantes, y señaló que estas actividades sin duda fortalecen la unidad gremial de los trabajadores, quienes se preparan física y mentalmente para ser un ejemplo para sus estudiantes.

Al respecto la secretaria de Asuntos Académicos del Sutcobao, Judith D. Sánchez Echeverría, agradeció el apoyo y colaboración de los delegados sindicales, quienes son los encargados de coordinar esta etapa regional y que es el resultado de varios meses de trabajo, y se desarrolla simultáneamente en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cuenca, Istmo y Mixteca.

A nombre del secretario general, Rufino E. Olea González, quien acudió a una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, en este marco de actividades deportivas y culturales que promueven la convivencia y unidad del gremio, hizo un reconocimiento a la participación y esfuerzo de todos los compañeros que fueron evaluados; destacó el acompañamiento que se les ofreció por parte de la Dirección General del Cobao, en coordinación con el Sindicato, y añadió que sin duda,serán buenos los resultados.

Asimismo informó que los compañeros docentes que no pudieron ser evaluados, este fin de semana acudirán a la Ciudad de México para presentar su evaluación.

A su vez, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, inauguró el encuentro y felicitó a los trabajadores por esa muestra de unidad y de compromiso que hace del Cobao la mejor opción en educación media superior.

Antes de iniciar los encuentros deportivos, el encendido del pebetero olímpico estuvo a cargo del licenciado Roberto Ruiz Jaimes, mientras que el juramento deportivo lo hizo el ingeniero Karol Javier González Rendón.

Para la región de Valles Centrales la sede es el plantel 01 Pueblo Nuevo, para el Istmo el plantel 09 de Tapanatepec, para la Costa el plantel 06 de Putla de Guerrero, para la Cuenca el CEA 04 de Tuxtepec, y para la Mixteca el plantel 26 de Juxtlahuaca.

Revisar tambien

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar ...