Inicio / ESTADO / Inician clases 26 millones en el país, en Oaxaca 47% de escuelas

Inician clases 26 millones en el país, en Oaxaca 47% de escuelas

 

IEEPO--Inicio-ciclo-escolarLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ayer inició formalmente el nuevo ciclo escolar 2016-2017 con una asistencia de prácticamente el 100 por ciento de los 26 millones de alumnos de educación básica inscritos, y de un millón 211 mil docentes en 226 mil planteles educativos en todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por cada una de las autoridades educativas estatales.

De esta forma 27 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas de prácticamente 100 por ciento.

En el caso de la Ciudad de México, cuya administración educativa es federal y depende de la propia SEP, operaron con toda normalidad cuatro mil 311 escuelas de nivel básico y sólo once no iniciaron clases. Ante ello la SEP informó que aplicará los descuentos previstos por la Ley.

En Guerrero 99% de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones del estado; en Michoacán lo hicieron el 97 por ciento de las escuelas; en Oaxaca abrieron 47 por ciento de los planteles; y en Chiapas el 42 por ciento.

En nivel medio superior

asisten 158 mil alumnos

El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, informó que 158 mil alumnos de diversas modalidades y subsistemas que se ofertan en la entidad retornaron este lunes 22 de agosto a las aulas, con un aumento de siete mil estudiantes respecto al ciclo escolar pasado.

De  este total, dijo, 73 mil jóvenes pertenecen a la promoción de nuevo ingreso que cursarán sus estudios de bachillerato en alguno de los 721 planteles que hay en las ocho regiones del estado.

Entre las instituciones que comenzaron las actividades educativas están: el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, y el Colegio Superior para la Educación Integral  Intercultural de Oaxaca, entre otras.

“La premisa de la educación media superior en Oaxaca es la calidad; por ello hemos trabajado conjuntamente con los subsistemas federales y estatales para incrementar la cobertura educativa, elevar la matrícula escolar, aumentar la absorción, reducir el abandono escolar y hacer que cada vez más jóvenes concluyan su bachillerato”, afirmó el funcionario.

Revisar tambien

Adolescente crea una ‘’armadura’’ que bloquea la radiación de tratamientos contra el cáncer

Su aditamento reduce la exposición del tejido sano a la radiación, hasta en un 75% ...