Inicio / EDUCACIÓN / Insiste Sección 59 en entrega de certificados

Insiste Sección 59 en entrega de certificados

3 Insiste
Joaquín Echeverría Lara informó que el pago de los trabajadores ya se solucionó de manera casi general, vía electrónica.Foto: Quadratín

Oaxaca.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandará este 1 de mayo la entrega de documentación pendiente para mil estudiantes de Oaxaca a quienes dieron clase.

El dirigente gremial, Joaquín Echeverría Lara, informó que como Sección 59 se sumarán al pliego que entregará el SNTE al Gobierno federal; no obstante tienen demandas particulares que incluirán. Entre ellas se encuentran la devolución y reinstalación de plazas para 156 trabajadores que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio de baja por cuestiones presuntamente administrativas.

“Para el 1 de mayo nos sumamos al pliego del SNTE, pero el Gobierno estatal ya tiene en sus manos qué requerimos y qué queremos que se resuelva”, señaló el dirigente.

Explicó que en ese anexo solicitan la documentación de los alumnos sin demora, respeto a plazas, y que no se dé baja de las escuelas a sus integrantes porque cuentan con documentos oficiales.

En tanto informó que el pago de los trabajadores ya se solucionó de manera casi general por la vía electrónica, con el pago que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El dirigente externó que los avances han sido por intervención del dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre, ante las instancias federales. Asimismo urgió que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo acate las recomendaciones que existen con relación a la retención de documentos y también responda al exhorto de la Cámara de Diputados federal, en donde se pide que el Gobierno estatal respete el derecho a la educación de los menores.  (Quadratín).

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...