Inicio / POLICIACA / Intentan linchar a delincuente en Hidalgo y dañan 3 patrullas

Intentan linchar a delincuente en Hidalgo y dañan 3 patrullas

 

 

 

HIDALGO.- Con tres patrullas dañadas terminó una manifestación de pobladores quienes exigían la entrega de un presunto delincuente para lincharlo, informaron fuentes de seguridad pública de Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villas de Tezontepec, donde un sujeto fue detenido por policías municipales, quienes lo ingresaron a la barandilla.

 

Con palos y piedras los pobladores rompieron parabrisas y medallones de las unidades. Foto: Los elementos de la policía se negaron a entregar al hombre ante los pobladores, ante ello fueron dañadas tres unidades policíacas. Foto: Emmanuel Rincón

A ese punto arribaron pobladores, quienes demandaron les fuera entregado el sujeto, pues acusaron que en la zona se ha incrementado los robos.

 

Los cuerpos de seguridad se negaron a acceder a la petición de entrega del sospechoso, lo que derivó en que la turba arremetiera en contra de patrullas de seguridad pública que se encontraban en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villas de Tezontepec. Foto: Emmanuel Rincón

Con piedras y palos, los pobladores rompieron parabrisas y medallones de las unidades, una de las cuales termino siendo volcada por los manifestantes.

 

En apoyo de los efectivos de seguridad municipales, arribaron a la zona elementos estatales y de la Guardia Nacional, quienes finalmente logaron persuadir a los inconformes para que se replegaran y se retiraran del lugar.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...