Inicio / POLICIACA / Intentó matar a su pareja a machetazos; ya está preso

Intentó matar a su pareja a machetazos; ya está preso

4-Intentó
Salomé Nava Jiménez sólo logró herir a su pareja; ya está preso para que responda por la agresión.

Alrededor de las 14:40 horas de este 17 de diciembre elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de  aprehensión del expediente penal número 233/2015, librada por el  Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de Salomé Nava Jiménez, como probable responsable de la comisión del delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de su pareja, el cual  fue puesto a disposición mediante informativa número AEI/575/2015 de la misma fecha.

La orden de aprehensión en cita  fue librada por los hechos narrados por la denunciante, quien refirió que al estar en su domicilio arreglándose para ir a trabajar, su concubino Salomé Nava Jiménez le exigió sostener relaciones íntimas, pero ella se negó porque ya se iba a trabajar.

Enseguida su concubino se acercó al ropero y se agachó para sacar un machete que estaba debajo, después de acerco y le dijo: “Vas a ser mía por las buenas o por las malas, te voy a matar”. Al ver esto ella se asustó y le dijo que se calmara,  pero entonces su concubino le dio un golpe en el estómago con el machete por la parte donde no tiene filo y por el golpe la víctima cayó al piso quedando boca arriba; después el victimario le lanzó otro golpe a la cabeza pero ella metió la mano para cubrirse, alcanzándole el arma a rozar en la cabeza, comenzando a sangrar abundantemente; también le lesionó un dedo de la mano, después le lanzó otro machetazo en el hombro izquierdo y en el cuello, tratando de cubrirse de los demás golpes lanzados.

Al mismo tiempo ella gritaba pidiendo ayuda a su madrina, quien vive en el mismo predio; luego escuchó que alguien llegó y al verla expresó asustada: “ya mataste a mi ahijada”; después perdió el conocimiento y cuando reaccionó estaba en una ambulancia, fue internada en el Hospital Civil para que recibiera atención médica, ya que sus lesiones eran de gravedad.

El probable responsable fue internado en la Penitenciaria Central del Estado ubicada en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, desde el 7 de diciembre del año en curso, a disposición del Juez Tercero, dentro de la causa penal 242/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de cánnabis sativa l. (comúnmente conocida como marihuana) cometido en agravio de la sociedad.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...